Bkool en Fayerwayer

0
1505

Desde la aparición del articulo en El País, han sucedido numerosas menciones en diversos medios y en twitter.
Os dejo este aparecido en Fayerwayer, que no es un simple copia y pega.

http://www.fayerwayer.com/2011/01/espana-bkool-una-red-social-para-estar-en-forma

España: Bkool, una red social para estar en forma

(cc) Horrgakx
No deja de ser curiosa la relación que se está estableciendo en los últimos años entre dos mundos aparentemente tan distantes como son Internet y la práctica deportiva. Para superar esa brecha entre lo digital (y sedentario) y lo físico ha surgido una iniciativa empresarial en España bajo el nombre deBkoolUn sistema que por un lado implica  toda una serie de aparatos que monitorizan nuestra actividad deportiva y por otro una red social donde volcar y compartir esos datos.
Esa vertiente social es lo más interesante de la propuesta, y está pensada para combatir la desmotivación que produce la práctica deportiva en solitario y en entornos como el hogar. A través de Bkool podemos establecernos retos y si eso no es suficiente (hay que tener mucha fuerza de voluntad) podemos competir junto a o contra otros usuarios. Y la competición debemos decir que si suele ser muy estimulante.
Los diferentes aparatos de Bkool, como pulsómetro, medidor de pedaladas, velocímetro, etc… (el primer deporte que se encuentra adaptado es el ciclismo) toman datos de nuestra actividad y los transmiten al ordenador y de allí a la web. Se crea un historial de nuestras prácticas, se recogen los recorridos realizados y estos pueden después reproducirse en una bicicleta estática. Al mismo tiempo contamos con diferentes recorridos virtuales que podemos ver desde una televisión y competir en ellos con hasta 64 ciclistas. Vamos, que te puedes plantear un sábado cualquiera subir el Tourmalet antes de ir a tomarte unas cervezas.
Podemos regular como en Facebook la privacidad de nuestro perfil web en Bkool, cuyas funcionalidades son en parte gratuitas y en parte de pago, en función de si queremos recibir acceso a entrenamientos específicos o pruebas compartidas con otros usuarios.
Bkool ha sido diseñado por un equipo que incluye desde un grupo de 400 deportistas profesionales y semiprofesionales hasta técnicos del Instituto de Biomecánica de Valencia, que son los que han diseñado el transmisor de datos. Sus responsables opinan que este es el futuro de la práctica deportiva: “De lo que estamos seguros es de que dentro de no mucho tiempo el deporte con aparatos será así. Las máquinas no serán individuales o aisladas del mundo. Serán máquinas conectadas con otras. Y al final no son máquinas conectadas, lo que estás conectando son personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí