Etapa 4. La Vuelta ’11 en BKOOL.

0
1253

4ª etapa -Baza – Sierra Nevada

Primer día de montaña de la Vuelta España 2011 en el que se ascenderá un puerto de 1ªel Alto de Filabres y Sierra Nevada-Pradollano de Categoría Especial, el cual tenéis preparado para hacer en BKOOL. 
En próximos días podréis hacer sesiones de esta etapa con vídeo real, ya que hoy va ser el primer día que se coloquen cámaras en los ciclistas por parte de BKOOL.  Los equipos que las llevaran son Euskaltel, Andalucia, y Geox

Puertos y altos
Alto de Filabres km10 Altitud max.2.040 m.        Desnivel  1.050 m.    21 Km       1ª
Sierra Nevada      km147,2 Altitud max.2.112 m.     Desnivel 1.322 m.    23 Km.   Cat. ESPECIAL



Comentario
Definitivamente la carrera abandona la costa para adentrarse en la sierra granadina. Primera etapa de montaña con final en alto en esta edición. Una vez más Sierra Nevada recibirá a los ciclistas de forma que se completen la docena de etapas disputadas en sus laderas. Sus más de 2.100 metros de altitud la convertirán de nuevo en la cima Alberto Fernández.
El ya conocido y exigente final en Sierra Nevada esperará a los ciclistas que antes tendrán que afrontar el ascenso al puerto de la Sierra de Filabres –primera categoría e inédito para la Vuelta- y el Puerto de Blancares –tercera categoría-.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí