Fotos y resultados. Titán Sierra de Cadiz

0
1140
Foto:bicheando.com

El día 1 de octubre se celebró el, donde Titán Sierra de Cadiz, donde el viento aumento la dificultad de la prueba. Los primeros en afrontar los segmentos de natación, ciclismo, y carrera fueron Héctor Guerra y en féminas María Bravo

Podéis sentir la dureza del ciclismo en vuestras piernas haciendo el circuito en BKOOL

A continuación tenéis las clasificaciones, fotos

Podéis apreciar como soplaba el viento

by Edu Jimenez

Fotos

Clasificaciones
Triatlón l VII Titán Sierra de Cádiz 2011
El viento lleva al Titán más allá del extremo

Héctor Guerra y María Bravo se imponen en una prueba marcada por el levante desde primera hora de la mañana

J. Garret / Sierra De Cádiz | Actualizado 02.10.2011 – 11:03

El levante se desencadenó ayer en la provincia para llevar al extremo el triatlón de media distancia más duro del país. El viento, con rachas superiores a los 40 kilómetros por hora, multiplicó la exigencia del Titán a los 350 participantes de esta edición y lo hizo durante toda la prueba: las aguas mansas del pantano de Zahara estaban revolucionadas para la práctica de la natación; las bicicletas se tambaleaban en los tramos más rápidos de los descensos del puerto de Las Palomas; y, hasta en parte del tramo final a pie, los corredores sufrieron viento de cara.

Superando todos estos condicionantes, el madrileño Héctor Guerra, de 33 años y debutante en la Sierra, se hizo con la victoria con un crono de 4 horas y 49 minutos. Superó en el tramo de bicicleta a Iván Tejero, uno de los favoritos, segundo en Zahara con 5:07. El malagueño, que llegó extenuado a meta y subrayó la dureza «extrema de la prueba», es el nuevo campeón de Andalucía de Media Distancia tras la designación del Titán como campeonato regional de la especialidad (2 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de carrera). María Bravo, con 5:57, se impuso en la categoría femenina.

La prueba gaditana ha cumplido su séptima edición en excelente estado de forma, con el cupo de dorsales cubierto en cuestión de horas y una amplia lista de espera. Cruzaron la meta de Zahara triatletas daneses, alemanes, ingleses, holandeses y australianos, además de la mayoría española. En total, 185. Todos recibieron el aliento de vecinos y visitantes en los principales puntos del recorrido: la salida en el pantano de Zahara, el paso por Grazalema, la ascensión en bicicleta a El Boyar, el cruce de la media maratón por Algodonales y la meta en el centro de la primera localidad tras superar una subida que muy pocos pudieron completar sin caminar.

La organización tuvo que resolver problemas derivados del viento. Se cayeron estructuras durante la noche, hubo que modificar el sentido del recorrido de natación en el pantano por las fuertes corrientes y el oleaje y se registraron varias caídas en el tramo de bicicleta que requirieron la asistencia de ambulancias. Un equipo formado por una quincena de fisioterapeutas trabajó durante toda la tarde en la recuperación muscular de los deportistas. La mayoría de ellos cierra con esta prueba la temporada de triatlón de 2011.

Otras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí