Titan Desert – La prueba Mountain Bike más dura del mundo

0
1033

Durante esta semana tiene lugar la Titan Desert, una de las pruebas de Mountain Bike más duras de todo el mundo. Su recorrido extremo lleva a sus participantes desde las montañas del Atlas hasta el más crudo desierto africano en etapas de más de 100 kilómetros.

En la presente edición exciclistas de la talla de Óscar Pereiro o Luis Pasamontes han querido unir sus nombres al de multitud de profesionales del mundo de la Mountain Bike.

Además, varios personajes conocidos procedentes de otros ámbitos, como puede ser el periodista deportivo Antonio Lobato o el exbaloncestista Iñaqui de Miguel, también trataran de desafiar al desierto subidos en su Mountain Bike, en lo que promete ser una lucha sin cuartel.

La Titan Desert, una de las pruebas de Mountain Bike más duras del mundo
La Titan Desert, una de las pruebas de Mountain Bike más duras del mundo

Este año,  los amantes del ciclismo indoor podremos tomar parte de este acontecimiento, con la ventaja de esquivar las inclemencias terrenales y climatológicas.

Se trata de una de las dudas más comunes de los amantes de la Mountain Bike a la hora de valorar combinar su deporte favorito con sesiones de ciclo indoor. Pues sí, algunos rodillos de ciclismo inteligentes también son compatibles con las Mountain Bike, pero no sólo eso. Existen rodillos de ciclismo, cuyos simuladores también nos permiten recorrer etapas semejantes a las pertenecientes a la Titan Desert. Por ejemplo, el rodillo de ciclismo Bkool permite crear y recorrer rutas de Mountain Bike en su simulador, sin necesidad de mancharte de barro, aunque recomiendan cambiar la rueda trasera para un funcionamiento más efectivo.

Quizás las etapas de la Titan Desert sean un plato demasiado fuerte para principiantes, pero siempre podéis seleccionar los kilómetros que más se ajusten a vuestras condiciones físicas. Sin duda, es una de las funcionalidades más atractivas de los nuevos simuladores para rodillos de ciclismo, y es que poder experimentar la adrenalina de una prueba extrema de Mountain Bike sin salir su tu casas no tiene precio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí