Anna Corbella: “Con Bkool he logrado recuperarme física y mentalmente”

0
53
Anna Corbella ha conseguido muchos retos a lo largo de su vida. Se trata de la tercera mujer en lograr dar dos vueltas al mundo sin escalas en regata y por supuesto, de la primera española.
Además, en la edición 2014 – 2015 Anna Corbella y Gerard Marín consiguieron un más que meritorio tercer puesto, logrando por primera vez un podium en la exigente Barcelona World Race. Allí fue donde se lesionó y desde entonces, ha venido arrastrando problemas en las rodillas que la han obligado a pasar por quirófano hasta en dos ocasiones.
Según nos cuenta, Bkool la ha ayudado enormemente en su recuperación, llegando a convertirse en toda una Bkooler de pro. Incluso llegó a protagonizar un Reto Bkool hace unos meses, cuando parecía que ya estaba recuperada.
En estos momentos, por desgracia, se encuentra en los últimos coletazos de su larga recuperación, pero ha sacado un ratito para charlar con nosotros.

Anna Corbella y Bkool, una relación que nace de una lesión

 
En primer lugar, ¿cómo estás?
 Casi recuperada, al 90%. Me fata ganar un poco de flexión, y sobretodo recuperar la parte mental de la lesión… es increíble que cuando te has lesionado y has perdido unos meses de tu carrera deportiva, el miedo a lesionarse otra vez es muy grande, y hay que superarlo!
 
 
¿Ha sido muy dura la rehabilitación? ¿Qué papel ha tomado el Bkool en este proceso?
La recuperación es muy larga. Llevo ya un año, en mi caso tuve algunas complicaciones que hicieron que el proceso fuera más lento, y Bkool ha sido mi válvula de escape sobretodo al principio, cuando no me dejaban salir a entrenar fuera. ¡Parece mentira pero el poder transportarte a cualquier lugar del mundo a entrenar es una motivación!
Se hacen muy largas las rutinas de ejercicios, el fisio, etc. Y el poder entrenar en un rodillo con las características de Bkool te da muchas alegrías.
Anna Corbella durante el proceso de recuperación de su lesión de rodilla

 

¿Recomendarías el rodillo como un instrumento útil para recuperarse de este tipo de lesiones?
Totalmente, de hecho, durante toda mi recuperación en el Car de Sant Cugat no hago más que recomendarlo a otros deportistas que sufren lesiones como la mía.
 
¿Cada cuánto entrenas? ¿Qué te parece el concepto de innovación que Bkool ha aportado al ciclismo?
Mi rutina es muy variada, ahora que ya he vuelto a poder navegar y hago vida más “normal” intento estar en el agua el máximo de tiempo posible, ¡lástima que no puedo llevar mi rodillo allí!
De todas formas, tener un Bkool en casa ayuda en situaciones donde quizás la pereza te invade, si llegas tarde a casa, si llueve… ¡No hay excusa para no entrenar!
Anna Corbella en la llegada de la Barcelona World Race
¿Cómo incluías el entrenamiento con rodillo dentro de tu rutina diaria?
Al principio de la recuperación, creo que a los 3 meses de la operación, empecé haciendo sesiones cortas de rodillo, me ayudó mucha a ganar movilidad y recuperar fuerza. Y de ahi en adelante fui incrementando la distancia y frecuencia de los entrenos.
 
 
¿Algún nuevo proyecto? Cuéntanos…
¡Sí! Mi intención es dar la vuelta al mundo en solitario, en la mítica regata Vendée Globe. Me hubiera gustado participar en la edicion 2016, pero no tengo mucho tiempo para prepararme y encontrar patrocinadores, así que seguramente estaré en la salida en 2020, y por el camino voy a dedicarme a la navegación en solitario, seguramente con un cruce del Atlántico en breve. 
Anna Corbella, imagen de la Barcelona World Race
 
Por último, ¿para cuándo un nuevo Reto Bkool?
Siempre estoy lista para un nuevo reto, aunque las proximas semanas estaré yendo y viniendo de Francia (donde tengo una competición en Junio), a la vuelta espero poder dar la talla! 🙂
Te tomamos la palabra Anna y esperamos verte en nuestro próximo Ladies Challenge completamente recuperada. ¡Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here