Descubre BKOOL FITNESS HOME ¡Bkool te trae el gimnasio a casa!

3
224

La nueva versión del simulador Bkool abre un nuevo mundo de posibilidades a los Bkoolers, que por primera vez, podrán realizar clases de indoor cycling  con el simulador, igual que si estuvieran en el gimnasio.

Nos hemos preocupado de que no falte detalle para que la experiencia sea lo más realista posible: vídeos reales en varios idiomas, los mejores instructores de fitness a nivel internacional, música seleccionada a medida por ellos mismos, entrenamientos personalizados…

Desde ahora, tu simulador de ciclismo favorito te permitirá también realizar las mejores sesiones de indoor cycling desde tu casa, con una experiencia virtual personalizada e inteligente, única en el mundo. ¿Quieres conocer más?

BKOOL FITNESS HOME: Las clases de fitness aterrizan en el simulador Bkool

Empezamos con el test UPF para conocer nuestras Zonas de Entrenamiento

Si os parece, comenzaremos realizando un Test UPF para saber cuáles son nuestras Zonas de entrenamiento y obtener así sesiones personalizadas con objetivos acordes a nuestro nivel. Para ello, basta con acceder a nuestro perfil, dentro de la sección de CONFIGURACIÓN. Allí podremos seleccionar nuestro deporte favorito antes de realizar el test (fitness, ciclismo o triathlon).

Una vez hemos elegido el deporte haremos clic en Zonas de entrenamiento →

Fitness
En Deporte favorito puedes seleccionar tres deportes: Ciclismo, Triathlon o Fitness.

 

Al entrar Zonas de entrenamiento ten en cuenta que si seleccionas la opción FITNESS, el test UPF recomendado será un nuevo Test de 5 minutos en lugar del clásico de 20 minutos, que continúa disponible orientado a los usuarios más puramente ciclistas.  Además, las zonas de entrenamiento en el caso de los usuarios de FITNESS pasarán a ser cinco.  Puedes hacer clic en HAZ TEST UPF.

 

Fitness
Los usuarios de FITNESS tienen 5 zonas de entrenamiento

Una vez hayamos realizado el Test, el simulador conocerá nuestras Zonas de entrenamiento y por tanto, las clases estarán adaptadas a nuestro estado de forma. ¡Llegó el momento de realizar nuestra primera sesión de indoor cycling!

El test UPF de 5 minutos es el que recomendamos para usuarios FITNESS, pero en el buscador puedes elegir entre hacer el de 5 o el de 20 minutos.

Fitness
Ahora tenemos dos opciones para realizar el test UPF de 5 y 20 minutos
Fitness
Pantalla UPF 5 minutos

Realiza una clase de fitness en el Simulador Bkool

Como podrás comprobar, el Menú del Simulador ya nos da pistas de la principal novedad de esta nueva actualización. Si has elegido Fitness como tu deporte favorito, las primeras sesiones que te aparezcan serán fitness como puedes ver en la imagen debajo.

Fitness

 

A las clásicas rutas, juegos de velódromo y workouts, se ha añadido un nuevo menú de Clases, donde podemos ver qué sesiones de fitness están realizando los Bkoolers en ese momento. Además, también se ha incorporado dicha sección al Buscador para que resulte mucho más fácil encontrar una sesión a nuestro gusto.

Fitness
Buscador con las nuevas CLASES de fitness

 

Fitness

Podremos filtrar entre distintos idiomas, niveles de dificultad, nombre de la sesión o incluso, el nombre del instructor que más nos guste.

Fitness

¿Ya has encontrado una clase a tu medida? ¡Pues empezamos!

En este caso contamos con un calentamiento un poco más corto, de 5 minutos de duración.

Fitness
Calentamiento de sólo 5 minutos

Antes de iniciarse la clase nos pondrá que se está descargando el audio durante el calentamiento. Una vez comience la clase, el funcionamiento es muy parecido a si la recibieras en tu gimnasio. Debemos escuchar lo que el monitor nos va aconsejando y estar muy atentos a los mensajes que vayan apareciendo en la pantalla. Cuanto más nos acerquemos a los objetivos propuestos, más efectivo será nuestro entrenamiento y más puntos Bkool se sumarán a nuestro marcador. Recuerda que después, podrás invertir dichos puntos en otra de las novedades de la actualización, nuestro completo vestidor.

Pero antes, vamos a realizar un repaso por los distintos indicadores que iremos encontrando durante nuestro entrenamiento.

Fitness

Los indicadores dentro de la sesión

Tal y como ocurre en el resto de sesiones, podrás ir variando la vista de tus datos usando las flechas de arriba y abajo en tu teclado o deslizando el dedo en dichas direcciones si utilizas una tablet.

Fitness

 

Como se trata de una clase de fitness, el dato central nos mostrará el tanto por ciento en el que nos encontramos dentro de la zona de entrenamiento indicada, pero si vamos variando la vista de datos, también es posible observar el nivel de potencia en Watios que estemos desarrollando en ese momento.

 

Fitness
Las bolitas blancas de las medialunas marcan el objetivo de potencia y cadencia. En este caso los números en rojo y la flechita hacia arriba indican que debemos incrementar la cadencia.

Con la vista de datos extendida, incluso es posible observar nuestra posición en relación al objetivo marcado. ¿Veis la pequeña marca casi en la mitad de ambas medialunas? Corresponde al objetivo ideal de cadencia y potencia indicado por el instructor. El cuadradito que va moviéndose por la medialuna es nuestra posición dentro de la zona indicada, por lo que siempre debemos tratar que ambos indicadores estén lo más juntos posible para cumplir nuestros objetivos.

En el caso de que nuestro nivel de potencia esté por encima o debajo de la zona indicada para ese momento, el simulador nos lo hará saber marcando nuestros datos en rojo y usando unas flechitas para señalarnos si debemos subir o bajar la intensidad (imagen superior).

De la misma forma que en los workouts, el simulador nos indica cuando vamos a pasar a la siguiente zona para que nos vayamos preparando y adecuarnos al próximo objetivo (imagen inferior).

Fitness

Al final de la clase obtendremos un resumen de lo que ha sido la sesión para analizar nuestro rendimiento, además de poder guardar nuestra actividad como en todos los tipos de sesiones.

 

3 Comentarios

  1. En las sesiones de fitness se puede regular más tensión en el rodillo?. Es que al hacer la clases estoy con todos los piñones y platos metidos y aún se queda con poca tensión para trabajar de pie en la bici. Si se pudiera dar cierta tensión al rodillo de principio sería ideal para luego ir jugando con los piñones para dar más tensión al ponerme de pie. Un saludo, gracias y enhorabuena por esta gran plataforma. Mi rodillo es el clasic

    • Hola Bautista,

      Ten en cuenta que la sesión se adecua a cada usuario en función de su test UOPF. Te recomendamos que realices un test UPF versión Fitness (de 5 minutos) y que revises que el dato de peso de tu perfil es el correcto. Siendo así, debería ofrecerte un nivel de resistencia adecuado en cada sesión.

      Saludos!

  2. Después de usarlo algo más, puedo decir que es muy realista. El tema de ir muy suelto en la bici en los momentos de ir de pies lo he solucionado haciendo clases más duras donde el rodillo pide más fuerza y te puedes poner de pie. Entiendo que lo ideal es con una bici de spinning pero con la flaca también va genial. Enhorabuena cada día os superáis más. Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here