La relación entre BKOOL y el Manzana Postobon Team

0
3302

¿Por qué Bkool es mucho más que un patrocinador?

En el equipo MANZANA POSTOBON TEAM CONTINENTAL PRO no nos gusta hablar de patrocinadores o sponsors. Lo hacemos porque todo el mundo entiende bien el concepto. Pero nosotros preferimos hablar más de socios y colaboradores o, incluso, de miembros de nuestra familia. Y creo que esa es la mejor definición que encontramos para nuestro vínculo con Bkool.

El equipo sabía que en 2017 íbamos a afrontar retos de primer nivel mundial: en marzo ya teníamos una exigente Volta a Catalunya, prueba del UCI WorldTour. Pero el verano iba a ser todavía más duro: por un lado, la mitad de nuestros chicos debían afrontar la Vuelta a Colombia. Por otro, un segundo bloque está afrontando ahora la Vuelta a España. Estamos hablando, por tanto, de carreras donde compiten los mejores atletas del mundo y pruebas a las que hay que ir con los mejores medios que existan en el mercado.

En MANZANA POSTOBON TEAM CONTINENTAL PRO buscábamos un socio para desarrollar un apartado cada vez más importante: el calentamiento previo a la competición. Y la vuelta a la calma después de la competición. Esa era nuestra idea inicial. Y por eso contactamos con Bkool buscando sus rodillos. Pero nos encontramos una respuesta tecnológica que estaba muy por encima de nuestras expectativas.

En Bkool encontramos una empresa con tecnología líder en el mundo del deporte y con soluciones para cualquier problema que podamos tener, incluso para los retos que nos nos habíamos fijado. Pero antes de llegar a ese punto, nos queremos detener en el primer uso de los productos: con Bkool nos garantizamos unos rodillos de primer nivel para que nuestros chicos calentaran adecuadamente antes y después de cada competición. Lo que antes era un instrumento de trabajo exclusivo para las cronos se ha ido ampliando a otras pruebas, como etapas en línea con salidas explosivas. Y, del mismo modo, el uso del rodillo después de la etapa es un elemento de ayuda incuestionable para el corredor por criterios médicos e incluso de puro sentido común: nunca ha sido bueno frenar la intensidad deportiva de golpe.

 

El plus de los rodillos BKOOL

Bkool, además, nos ha ofrecido una herramienta de entrenamiento y preparación de los grandes retos del año. El sistema de simulación nos permite calcular y diseñar rutas reales y entrenar sobre el recorrido que luego deberemos afrontar. Estamos hablando de una tecnología que hace apenas unos años nos podía parecer futurista, pero que afortunadamente ya es una realidad y, además, está al alcance de cualquiera, es decir, de equipos profesionales como el nuestro o de cicloturistas.

Por todo ello no hay duda alguna de que Bkool es mucho más que un sponsor. Es un socio y un miembro más dentro de una familia que tiene un objetivo común: crecer y mejorar cada día. Para eso necesitamos rodearnos de los mejores. Y Bkool lo es.

 

Jorge Quintana (Manzana Postobon Team Continental).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí