Los bots en Bkool. Entrena siempre que quieras en compañía

0
2491
Los bots son esos compañeros que nunca fallan a tu cita. Dispuestos a entrenar contigo cuando se lo pidas, sin importarles horarios, el tiempo que haga, y sin ponerte excusas 🙂

Podrán acompañarte, hacerte de liebre, o ser tu más duro rival. Conoce a estos simpáticos y aguerridos compañeros de fatigas.

El nivel de los bots va relacionado con tu nivel deportivo en Bkool.
Por ello, es importante que para que saques todo el provecho de ellos, realices un test UPF cada cierto tiempo, o alguna sesión de más de 30 minutos donde rondes tu valor UPF, para que los bots estén acorde a tu estado de forma.

Además existen los Ghost, Bkoolers de carne y hueso que han realizado la sesión anteriormente y contra los que puedes medirte. De igual forma aparecerás tú, si la has realizado, pudiendo ver si progresas, o utilizarte de liebre y apretar en el último tramo para mejorar tu tiempo. ¡Quién mejor que tú para marcarte el ritmo!

Para poder añadir bots a tus sesiones debes acceder desde la web a la Configuración avanzada pulsando en “Configurar” en el perfil que desees realizar.

En el primer paso “Jugadores” te dará opción a añadir cuantos bots, o ghosts, desees.

Existen 5 tipos de bots para tus sesiones en Bkool. Los dividimos en familias en función de sus características:

  • Familia Diesel
  • Familia Espuelas
  • Familia Sagaz
  • Familia Montes
  • Familia Faldeiro
Tipos de bots en Bkool

Bots Diesel

Los Diesel son ciclistas imperturbables que entran en una especie de trance de vatios. Irán siempre al mismo nivel de potencia en los límites de su nivel físico, exprimiendose un poco más en las subidas y descansando en las bajadas, pero sin importarles en ningún momento quien se encuentre alrededor. Ideales para llevar un ritmo constante, pero un poco aburridos como competidores.

Bots Espuelas

Los Espuelas tienen fama de inquietos y picajosos. En cuanto ven a alguien cerca se pican e intentan adelantar, y no trates de alcanzarles porque en cuanto noten tu rueda harán lo posible por sacarte de punto… pero claro, eso tiene un coste y muchas veces se quedarán vacíos antes de llegar a la meta. ¡Aprovéchate de ello!

Bots Sagaz

Si quieres enfrentarte a todo un estratega de la carretera, los Sagaz no te defraudarán. Competidores duros de pelar que se exprimirán al máximo durante toda la ruta sin dar tregua ni cuartel. Son sin duda el reto más complicado, pero, ¡que satisfacción cuando por fin les adelantas al llegar a meta!

Bots Montes

Temibles en los puertos, los Montes están especializados en etapas alpinas, por lo que son una referencia a seguir cuando las cuestas empiezan a dar forma al perfil de la ruta. Intenta sacarles ventaja en los llanos porque cuando el porcentaje se eleva puede que sea demasiado tarde para darles caza.

Bots Faldeiro

Para los que buscan un compañero más que un competidor, los Faldeiro son amigos de sus amigos y te acompañarán todo el camino ayudando en lo que puedan, que no siempre es mucho y esperándote si te quedas rezagado. No se conoce un Faldeiro que fallase a su grupeta.

Ghosts

En el caso de los ghosts, puedes buscarlos por el tiempo realizado, nivel, o realizar una búsqueda más exhaustiva.

Los ghosts en Bkool
Ten en cuenta que el número dependerá de cuantos hayan completado el perfil.

Tras seleccionar a tus rivales, configura el resto de la sesión como gustes y pulsa en Programar. La tendrás disponible en tu simulador de ciclismo para realizarla.

Ghost y bots en el simulador Bkool
En el simulador Bkool pedaleando con bots

Ya no tienes porque rodar solo. Aprovecha todo el potencial de los bots y ghosts en Bkool.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here