Receta healthy de la Semana: Pasta con atún, champiñones y espárragos

0
631

Bkoolers arrancamos una nueva sección en la que os iremos trayendo una “receta healthy” semanal para ayudaros a mantener una alimentación sana y apropiada, acorde a la práctica deportiva y al mismo tiempo, con platos sabrosos y suculentos.

Por lo general, se tratará de recetas rápidas y sencillas, que todo el mundo pueda preparar en media hora como mucho, ricas en propiedades y que supongan un buen complemento para la actividad deportiva. ¡Y por supuesto, que no nos hagan rascarnos mucho el bolsillo!

¿Te animas a cocinar de la mano de Bkool Fitness? ¡Comer sano nunca fue tan fácil!

 

Pasta con atún, champiñones y espárragos

Comenzamos con una receta que no te llevará más de 20 minutos y mediante la cual, podrás preparar un plato sano y delicioso, perfecto para cualquier día de la semana.

Ingredientes para 2 personas:

  • 225 gramos de pasta.
  • Una lata de atún en aceite de oliva.
  • 50 gramos de champiñones.
  • 6 espárragos trigueros.
  • 1 diente de ajo.
  • Sal, pimienta, aceite, orégano o hierbas provenzales.

Comenzaremos picando el diente de ajo y realizando un pequeño sofrito junto a los espárragos previamente cortados en trocitos y los champiñones. Al mismo tiempo, ponemos la pasta a hervir.

Es importante que el sofrito no esté a fuego muy fuerte para que no se nos queme ninguna pieza. Deja que vaya sofriendo poco a poco mientras remueves hasta que tanto los champiñones como los espárragos se hayan reblandecido y estén en su punto.

  • TRUCO: Si te gustan los espárragos trigueros bien tiernos, puedes cocerlos durante unos segundos antes de añadirlos al sofrito en el mismo agua donde vayas a poner la pasta.

¿Ya tienes el sofrito listo? Baja el fuego al mínimo y pon la pasta a escurrir, asegurándote de que pierda casi todo el agua. Después, añádela a la sartén junto a los espárragos y los champiñones con fuego muy suave. Es el momento de añadir el atún procedente de la lata, el cual puedes ir desmenuzando con un tenedor pequeño mientras lo repartes por la sartén.

Espolvorea un poco de pimienta, sal y orégano o hiervas provenzales por encima y no pares de remover el contenido hasta que todo quede correctamente mezclado. No escatimes con las especias, ya que le dan un toque de sabor buenísimo.

Para terminar, un chorrito de aceite de oliva crudo por encima y listo para servir en la mesa.

Además de tratarse de una receta sana y equilibrada, te aseguramos que está buenísima y que sus ingredientes casan genial. ¡Pruébala y cuéntanos qué te ha parecido!

 

¿Qué nos aporta este plato?

La pasta supone un aporte importante de proteínas y principalmente de carbohidratos. Te recomendamos que optes por pasta integral o por la típica pasta de colores que incorpora además varias vitaminas procedentes de la verdura.

El atún es un alimento rico en nutrientes, proteínas de alta calidad, ácidos grasos esenciales omega 3 y vitamina B.

Los champiñones contienen selenio y vitamina D, lo que les convierte en una gran fuente de antioxidantes. Esto hace reducir la posibilidad de reproducción de células malignas en nuestro organismo.

Por último, los espárragos verdes son una gran fuente de ácido fólico y fibra, además de vitaminas A, C, E y K. También constan de propiedades diuréticas, magnesio, fósforo, calcio u potasio.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here