OBJETIVOS Y NIVEL DE CUMPLIMIENTO EN BKOOL FITNESS

0
559

Partamos de una premisa general: “no se puede mejorar aquello que previamente no se ha medido”, lo cual se debe tener presente en el momento de pensar en identificar, formular y evaluar cualquier tipo de indicador, una vez se tiene claro esto, es indispensable entender que para mejorar hay que cumplir con lo que se establece.

La opción de nivel de cumplimiento de Bkool fitness, es sin lugar a dudas una opción tremendamente interesante para saber si se está  haciendo lo que el profesor establece y plantea en cada sesión de clase. Pero aún más interesante es saber que en Bkool los objetivos y las tareas  que establece el profesor no son subjetivas, sino que parten de referencias individuales de cada usuario a partir del test FTP o UPF.  Bkool, por tanto, a día de hoy, las clases de ciclismo indoor Bkool fitness son las únicas que realmente miden lo que se hace en cada momento y el nivel de aproximación (con referencia al100%) de lo que se prescribe, tanto si se hace menos de lo que propone el profesor, como si se hace más.

Queda claro entonces que los indicadores de cumplimiento representan el medio necesario para determinar si se está logrando lo que esperaba (objetivos) y es una cuestión que se encuentra presente en casi todos los órdenes de la vida y las clases no quedan al margen-.

Siempre que se realiza una clase de ciclismo indoor  con el sistema Bkool se puede pensar en obtener y mejorar los resultados día a día  y eso es lo que normalmente conocemos como “objetivos”. Al final, los objetivos son las razones por las cuales estaremos llevando a cabo las clases. La importancia de los objetivos y su nivel de cumplimiento reside entonces en el hecho de que permitirán que nos ordenemos mejor para saber cómo lo estoy haciendo y si lo estoy consiguiendo.

Entendemos por objetivo a aquello que quiere ser alcanzado o logrado. Así, siempre que uno realiza alguna actividad, ya sea voluntaria o espontánea, tiene como finalidad la obtención de cierto tipo de objetivo u objetivos. Los objetivos pueden ser más o menos claros dependiendo de cada situación y particular escena, pero siempre están. En este sentido, podemos decir que hay situaciones en las cuales los objetivos no están explícitos, pero en Bkool fitness  esto no ocurre gracias al control por parte del profesor de todas las métricas utilizados y de que el usuario tiene la opción de poderlo contrastar todo de forma inmediata en su dispaly.

Hoy en día, existen muchas variables que hacen que una persona evolucione dentro del ámbito del entrenamiento. Podríamos hablar de la concentración, la motivación, la constancia, la dedicación o el compromiso. En este caso, nos vamos a centrar en una forma de progresar de manera rápida y eficaz a través del establecimiento de objetivos y el nivel de cumplimiento. Tanto investigadores como psicólogos deportivos y entrenadores coinciden en que, el establecer objetivos a corto, medio y largo plazo y saber el nivel de cumplimiento de los mismos, es totalmente efectivo para mejorar.

Hablar de establecimiento de objetivos o metas y nivel de cumplimiento en las clase de ciclismo indoor Bkool , se refiere a diseñar un plan de entrenamiento focalizado en la consecución de pequeños avances o pasos, para lograr el dominio de una determinada habilidad y la mejora de la condición física. Además, la ventaja de poder fijar metas u objetivos medibles y que el usuario sepa si se cumplen o no, conlleva que compitamos con nosotros mismos, nos divirtamos,  y nos motivemos para superar nuestras propias marcas o límites día a día , clase tras clase.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here