Beneficios muy saludables del ciclismo indoor

2
3529

Una actividad física realizada regularmente proporciona bienestar físico y mental, favorece el relajamiento psíquico y evita la formación de depósitos de grasa superfluos. A medida que se van sumando años, la práctica de una actividad física de resistencia se manifiesta de forma muy positiva. Una salud estable y una capacidad de resistencia a la fatiga mayor permite tener una nueva percepción de la vida y disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Es evidente que para mejorar la salud a través del ejercicio físico podemos encontrar un sinfín de actividades que te ayudarán a alcanzar los objetivos deseados, pero existe una actividad por excelencia que tiene mención honorífica, una de las actividades que crea más  adicción, fácil de desarrollar y que puede ser el medio ideal para encontrar este equilibrio entre el cuerpo y mente. Nos referimos al ciclismo indoor y dentro de esta modalidad, nos encontramos con Bkool fitness que aún te lo pone más fácil, ya que con la bicicleta inteligente poder cumplir con los objetivos planteados por el profesor será mucho más fácil, por lo tanto los beneficios llegarán más rápidamente y si hay beneficios hay salud.

Una de las ventajas más decisivas de esta actividad es el hecho de que el peso del cuerpo se apoya en el sillín, detalle muy a tener en cuenta para todos aquellos que empiezan con un entrenamiento para mejorar su condición física y para la gente con sobrepeso. Gracias a este detalle, se puede ejercitar durante mucho tiempo, sin cargar excesivamente las articulaciones, tendones y ligamentos. Por esta razón, la gente que tiene dolores articulares, artrosis de cadera o rodilla puede seguir practicando el CI sin demasiados problemas.

Desde el punto de vista estético, mucha gente, sobre todo chicas, siguen pensando que el impacto de esta actividad sobre las piernas no es del todo el adecuado, por el famoso tema del desarrollo muscular excesivo, pero no hay nada más poco cierto en todo esto. El ciclismo indoor ayuda a mantener el tono muscular justo, perdiendo de forma rápida la grasa acumulada en caderas y piernas, sin que haya un aumento exagerado de la musculatura del tren inferior. De esta manera se pueden conseguir unas piernas bonitas y fuertes.

Los beneficios que te aportan las clases Bkool son muchos, siempre a través del ejercicio cardiovascular, tocando todos los metabolismos energéticos y con una intensidad que va de baja a fuerte según el tipo de clase que se escoja. Además, son sesiones rítmicas que te ayudan a seguir con el ejercicio pase lo que pase.

Esta actividad es perfecta y definitiva para destruir grasa, por lo que te va ayudar a mantener o conseguir el peso ideal de una forma más rápida.

Para poder conseguir beneficios saludables con la práctica del ciclismo indoor es necesario practicar con regularidad, de esta manera se irán produciendo en tu cuerpo las diferentes adaptaciones que serán vitales para conseguir la salud que buscas. Las adaptaciones más importantes que se pueden dar son: disminución de la FC, aumento de las cavidades del corazón, aumento del grosor de las paredes, aumento del volumen latido/min, mayor vascularización, aumento de capilares, mayor calibre de coronarias, acelera el metabolismo de reposo, entre otras…

Además de todo lo dicho,  asegurarte de que estás en manos de buenos profesionales y que el equipamiento sea el más adecuado. Del equipamiento y la regularidad te ocupas tu, del resto se ocupa Bkool, ofreciéndote clases por objetivos, con una bicicleta inteligente, con los mejores profesores y todo desde casa.

Kim Forteza

2 COMENTARIOS

  1. ¿Alguien por algún lado me puede decir que se puede hacer con el bkool sin suscripción premium? Porque ahora el rodillo que tengo no sirve más que como pisapapeles, me siento estafado. Disculpar si este no es el lugar oportuno para comentar eso, pero es que buscando y buscando no encuentro ningún lugar donde poner que esto es una clara estafa.

    • Hola,

      Sin ser miembro Premium puedes recorrer cualquier ruta del mundo, eso sí, sin tener acceso a la vista 3D o de vídeo. Pero sí puedes seguir utilizando el rodillo. Toda esta información viene claramente especificada en nuestra página web.

      Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí