Estiramientos recomendados después de cada clase en Bkool Fitness

0
2465

Los ejercicios de estiramientos se deberían de implementar en cualquier rutina de entrenamiento, por lo tanto después de cada clase de Bkool Fitness te aconsejamos que le dediques unos minutos a relajarte y a estirar aquellos músculos más determinantes para la práctica del ciclismo.

 

Por qué estirar

Los estiramientos actúan sobre todas las estructuras blandas que rodean las articulaciones, manteniéndolas en un nivel óptimo de movilidad, y logrando un nivel de flexibilidad y amplitud articular correcto de cara a un buen y efectivo trabajo (ciclismo)

También, podemos eliminar ciertos dolores y sobrecargas musculares, manteniendo en buen estado los músculos, tendones, ligamentos, fascias, cápsula articular, etc.

Cómo y cuándo

Existen muchas modalidades de estiramientos, nosotros te presentamos una muy simple que tu sólo la puedes llevar a cabo, sólo tienes que seguir las pautas que te comentamos para cada ejercicio.

Lo más recomendable es hacer los ejercicios justo cuando acabas tu clase de Ciclismo Indoor, aunque si quieres profundizar más y tomarte algo más de tiempo siempre puedes seguir con tu rutina en cualquier momento del día , pero recuerda que en este caso vas a necesitar un calentamiento general previo.

Para cada ejercicio:

  1. Intenta seguir los movimientos como se muestran en las imágenes
  2. Mantén la posición entre 10 y 15 segundos
  3. Nunca te olvides de estirar derecha-izquierda, agonistas-antagonistas
  4. Si tienes que elegir los estiramientos después de una clase, da prioridad al tren inferior
  5. Intenta estar relajado e imagínate el músculo en cada acción
  6. Nunca hagas rebotes
  7. Respira de forma tranquila y profunda
  8. Sensación agradable en cada movimiento, notando una ligera tensión
  9. Haz los estiramientos en un sitio agradable y con buena temperatura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí