Los tres ajustes clave para practicar indoor cycling

0
2138

Para poder pedalear de forma efectiva y segura es necesario que dejes la bicicleta con las medidas adecuadas, que éstas se adapten a tus necesidades. La ergonomía debe de ser la más apropiada, sólo así evitaras dolores o molestias en algunas partes del cuerpo que en muchas ocasiones se dan porque la bicicleta no esta bien ajustada.

De todas formas no te vuelvas loco con el reglaje de la bici, ya que en principio para el ciclismo indoor no es tan fundamental como en outdoor donde en muchas ocasiones se puede estar más de 4 y 5 horas encima de la bici, en este caso es cuestión de milímetros, pero en el caso que nos ocupa lo importante es no cometer errores graves y sobre todo que te sientas cómodo a la hora de pedalear. Existen muchas teorías sobre los ajustes, pero al final lo que va a prevalecer es la comodidad del usuario.

Por este motivo te proponemos unas reglas básicas y sencillas que pueden ser determinantes para que puedas pedalear sin problemas y con la máxima eficiencia.

Los 3 ajustes Bkool

1.Altura del sillín

Este es el reglaje más importante y definitivo, ya que te va a permitirá realizar una pedalada más efectiva y eficiente. Si estás bien colocado en el sillín es muy posible que puedas retrasar el cansancio y evitar.

  1. Forma precisa.

Nos basaremos en la longitud de nuestra pierna o entrepierna. Se mide sin zapatillas, espalda contra la pared, apoyándonos un libro o algo que sirva de escuadra (a 90º) en el perineo y a la vez en la pared. Hacemos una marca en la pared o medimos por la parte delantera al suelo. Esta medida, en centímetros, es la medida de nuestra pierna. Tenemos que multiplicarla por 0,885 para sacar la altura de sillín, esta medida va del pedalier hasta la parte más alta del sillín.

  1. Forma simple. Una manera muy práctica de averiguar cuál es tu altura correcta, algo menos precisa, es la de fijarte en la extensión de rodilla.
  • Súbete a la bici y siéntate sobre el sillín. Haz que un ayudante te sujete.
  • Apoya los talones sobre los pedales, con toda la mitad anterior del pie saliendo por delante.
  • Pedalea hacia atrás, con los talones.
  • En el punto en el que el pie está más alejado del sillín (abajo, un poco adelantado), la pierna ha de quedar totalmente extendida, sin que la línea de caderas pierda la horizontalidad en ningún momento.
    En este caso hay que pedalear siempre con los talones. Si tienes que hacer bajar la cadera para llegar a la extensión de rodilla o pierdes el contacto con el pedal tienes que bajar el sillín. Si no llegas a la extensión completa en el punto inferior tienes que subir el sillín hasta lograrla.

Fíjate cuando pedaleas. Cuando tu pie este en la fase más profunda de la fase del pedalea, tu rodilla ha de estar ligeramente flexionada. Si esta demasiado extendida notaras que tus caderas se balancean si por el contrario tu rodilla queda demasiado flexionada pueden aparecer dolores en el rotuliano por la excesiva presión.

2.Inclinación del sillín

Todos los sillines tiene mecanismos para ajustar su ángulo para adaptarlos a la fisiología de cada cuerpo. Sin embargo, la mejor opción es dejarlo completamente plano respecto al suelo.

Esta medición que puede parecer una tontería puede ser definitiva para que no tengas dolores ni presiones excesivas en tus partes. Con una mala colocación del sillín tus clases se pueden convertir en una auténtica pesadilla.

3.Avance y retroceso sillín

El avance y retroceso del sillín resulta muy importante a la hora de mejorar el rendimiento sobre la bicicleta. Un sillín demasiado adelantado provoca una mayor carga de trabajo en manos y brazos, mientras que uno demasiado retrasado resta efectividad al pedaleo. ¿La solución? Ajustar el avance según tus necesidades y tu forma de rodar. Como no te vas a hacer un estudio biomecánico, lo mejor es que te dejes guiar por tus sensaciones finales y vayas poco a poco encontrando aquella posición en donde te encuentres más confortable para realizar esfuerzos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí