Receta Healthy de hoy: Gazpacho de remolacha

0
567

Con la llegada del calor hay comidas que se convierten en parte de nuestro día a día. Y es que hay pocas cosas como llegar a casa en un día de verano y disfrutar de un gazpacho casero fresquito, ¿verdad?

Con esta fantástica receta, además de presentarte una alternativa deliciosa respecto al gazpacho convencional, te traemos una comida especialmente nutritiva, que promete convertirse en un habitual en tu dieta este verano. ¿Te animas a prepararlo con nosotros?

Prometemos que será fácil, rápido y lo más importante, ¡que estará buenísimo!

 

Gazpacho de remolacha healthy | Ingredientes para 4 personas

  • 3 remolachas ya cocidas.
  • Un vaso de agua fría.
  • 1 kilo de tomates.
  • Aceite, vinagre y sal.

 

Gazpacho de remolacha healthy | Preparación paso a paso

Con tanto deporte, el trabajo, la familia… Cada vez parece que tenemos menos tiempo para cocinar y terminamos optando por alimentos preparados para salvar el paso. El gazpacho es un claro ejemplo de ello. En verano los supermercados se llenan de bricks ofertando gazpacho casero y natural, que como imaginarás, está muy lejos de realmente ser casero y natural.

Pero, ¿realmente se tarda tanto en preparar esta deliciosa receta? Si nunca lo has intentado, te aseguramos que te vamos a sorprender…

Lo primero es coger la batidora y depositar dentro de su recipiente los tomates y las remolachas en trocitos. Posteriormente, añadimos un chorro generoso de vinagre, otro de aceite de oliva, el vaso de agua fría y un puñadito de sal (al gusto).

Tras ello, toca triturar la mezcla hasta obtener la textura que queramos conseguir, suave y cremosa.

A la hora de servirlo, puedes acompañarlo utilizando como guarnición trocitos de distintas verduras partidas en piezas muy pequeñas, por ejemplo cebolla, pepino o pimientos.

¡Y ya está! ¿Ves como no ha sido para tanto? En poco más de 5 minutos tienes una receta deliciosa, refrescante y sanísima. ¡No sabes cómo entra después de una buena clase en nuestro simulador! ¡Te va a encantar!

Seguro que a partir de ahora te lo pensarás dos veces antes de echar el brick de gazpacho al carro en tu próxima visita al supermercado, ¿verdad?

¡Cuéntanos qué te parece añadiendo un comentario a este post!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here