Todo lo que no se puede medir no se puede gestionar ni mejorar

0
3929

Una de las diferencias más significativas de Bkool fitness con el resto de marcas de ciclismo  indoor, es que en Bkool podemos medir cada cosa que hacemos encima de la bici, guiados y asesorados por un profesional. Esta medición tendrá una relación directa con los máximos de cada usuario, o sea que todo aquello que prescribe el profesor Bkool será de carácter personal, indicado única y exclusivamente para ti.

La bicicleta ofrecerá de forma automática, más o menos resistencia en función de la intensidad que el profesor indique, una intensidad que será única para ti, según tu nivel inicial, que conocerás a través del test FTP, del que ya hemos hablado en anteriores artículos.

Seguramente en tus clases Bkool oirás hablar de Zonas de entrenamiento, de colores, cadencias  y porcentajes, entre otras métricas. Esto no obedece a un simple capricho del profesor, sino lo que se intenta es que cada vez que entrenes con Bkool, cada ejercicio, cada cadencia y zona empleada tenga su sentido propio, sólo así es como se puede mejorar, a corto , medio y largo plazo.

Vamos a mostrar y explicar las métricas más importantes que se utilizan en las clases Bkool, de esta forma podrás entender lo que hacemos, porque y como lo hacemos.

La cadencia

La cadencia obedece al número de vueltas que dan tus pedales, se mide por las RPM, revoluciones por minuto y tendrán gran importancia en tus clases:

  1. La música puede marcar el ritmo de pedaleo, “seguimos el ritmo”
  2. Aumentando o disminuyendo la cadencia podemos aumentar o disminuir la potencia y la FC puede alterarse de forma significativa
  3. En tu pantalla podrás saber la cadencia que el profesor te va prescribiendo en cada momento, que sería la más aconsejable
  4. Si te es dificultoso seguir de forma exacta la cadencia que se marca, intenta aproximarte todo lo que puedas a la marcada.

 

Los vatios

  1. Los vatios es la unidad de medida de la potencia y un indicador claro de la carga de entrenamiento, más vatios más dificultoso el ejercicio.
  2. Los vatios se relacionan directamente con la Zona de trabajo, a cada zona le corresponden sus vatios.
  3. El vatio es un indicador de la intensidad de la clase mucho más fiable que la FC
  4. Recuerda que para saber los vatios que tu bici ha de manejar en cada situación es necesario hacer el test FTP.

La FC

  1. La FC es un indicador relativo de la intensidad
  2. La cadencia y la posición en la bici pueden alterar la FC
  3. Hay que saber interpretarla, ya que no mide el grado real de fatiga
  4. No intentes hacer paralelismos FC-Vatios, sobre todo cuando la clase es corta y fraccionada.

 

Las Zonas

  1. Son la clave para poder individualizar cada clase
  2. Cada Zona tiene un color , de esta forma asocias el color al grado de intensidad y a la Zona.
  3. En Bkool se utilizan 5 Zonas, las zonas más aeróbicas y ligeras son la 1,2 y 3 y las más complicadas y que tienen más relación con la potencia son la 4 y 5 ( amarilla y roja)
  4. Cuando entrenas en la Zona que indica el profesor, realmente estás entrenando a un porcentaje de tus valores máximos individuales, por lo que el entrenamiento es totalmente individualizado y con control directo de la intensidad.

Calorías

  1. Las Calorias tienen una relación directa con la intensidad del entrenamiento, más intensidad más Calorias
  2. Para poder perder o mantener el peso ideal es necesario quemar Calorias extras con tus clases Bkool.
  3. Las clases Bkool son una buena forma de destruir grasa, ya que el gasto calórico de cada sesión es bastante importante.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí