Prepárate para la QH con Mikel Azparren – PARTE 1

0
3713
Seguro los objetivos de mucho de vosotros están orientados hacia las principales marchas cicloturistas que se nos aproximan en el calendario y más en concreto a la famosa y temible Quebrantahuesos.
Son retos personales que cada uno afronta de manera muy diferente . Habrá gente que busca bajar su marca personal, para otros lo será el realizarlo (con un sano “pique”) antes que su compañero de ruta de entrenamiento, otros intentado bajar de un cierto registro horario, otros llegar en compañía o sólo pero disfrutando del paraje, etc.
En mi caso, los que me conocéis sabéis que en casi todas las marchas que participo intento superarme sobretodo a mi mismo. No soy de guardar sino de disfrutar del momento y de las sensaciones del día.
Para cualquiera de los casos, me gustaría deciros que tanto los entrenamientos en la carretera como en el rodillo son importantes.
En mi caso busco el fondo y afinar. Para ello la calidad en la carretera es imprescindible, y las series en rodillo, bien sean cortas o largas, simulando un puerto en cad 75-85,  2-3 días a la semana también.
Una buena sesión de rodillo sería:
10’ calentar
30’ a cad 75-85 al 85-95% UPF
8’ a cad libre al 100-105% UPF
Soltar 5’

Esta es una sesión que me gusta mucho. Simula muy bien cómo afrontar un puerto y podéis configurarla fácilmente gracias al Creador de Workouts de Bkool. De este modo, cuando os acerquéis al Portalet o al Col de Marie Blanque seguro que las sensaciones son diferentes.

Y sobretodo es importante que vayáis interiorizando sensaciones y memorizando las cadencias e intensidades para poder afrontar con tranquilidad y misma firmeza los puertos de las marchas. Para ello, os dejamos por aquí las distintas sesiones de los 4 puertos de montaña que podéis usar para haceros a la idea de lo que os espera el día de la prueba. ¡A pedalear!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí