Movistar Virtual Cycling: Todo lo que necesitas saber para participar desde casa

4
5818

El lunes 22 de abril arranca el Movistar Virtual Cycling powered by Bkool, un campeonato internacional de ciclismo indoor que promete hacer historia.

Además de las fases de clasificación presenciales repartidas en varias pruebas que tendrán lugar en distintos puntos de España, el Movistar Virtual Cycling cuenta con una clasificatoria online accesible para cualquier ciclista desde casa.

En este caso, el único requisito que debes cumplir para tratar de acceder a las finales desde tu hogar, es contar con un rodillo inteligente y descargar el Simulador de ciclismo Bkool para poder completar cada etapa.

Cómo participar en el Movistar Virtual Cycling desde casa

  1. Si todavía no eres usuario de Bkool, el primer paso será registrarte en la plataforma. Puedes hacerlo directamente desde aquí de manera gratuita.

  2. Descarga el Simulador en tu Tablet o PC y emparéjalo con tu rodillo inteligente para poder realizar cada una de las etapas clasificatorias. No es necesario que cuentes con un rodillo Bkool, el Simulador es compatible con rodillos de ciclismo inteligentes de todas las marcas.

  3. Espera a la fecha especificada para realizar cada una de las etapas. La primera estará disponible a partir del 22 de abril y a partir de ahí, se irán liberando nuevas etapas clasificatorias cada 15 días. Podrás repetir cada una de ellas las veces que desees para mejorar tus tiempos.
    No necesitas inscribirte en ningún Grupo ni Liga dentro de la web. Bastará con que completes cada una de las sesiones correspondientes a las etapas clasificatorias, las cuales encontrarás nada más entrar en el Simulador.
    Cada semana iremos actualizando las clasificaciones de cada una de las etapas para que compruebes tu posición y puedas mejorar tus resultados si lo deseas.
    A continuación, te ofrecemos el Calendario de competición con las fecha en las que debes completar cada una de las etapas:
  • Etapa 1. Lieja – Bastoña – Lieja (30 km): Desde el 22 de abril al 5 de mayo.
  • Etapa 2. Giro de Italia (8,2 km): Desde el 6 de mayo al 19 de mayo.
  • Etapa 3. Giro de Italia (15,6 km): Desde el 20 de mayo al 2 de junio.
  • Etapa 4. Critérium du Dauphiné (23 km): Desde el 3 de junio al el 16 de junio.
  • Etapa 5. Campeonato Nacional de España (30 km): Desde el 17 de junio al 30 de junio.
  • Etapa 6. Tour de Francia (27 km): Desde el 1 de julio al 14 de julio.
  • Etapa 7. Tour de Francia (27 km): Desde el 15 de julio al 28 de julio.
  • Etapa 8. Clásica de San Sebastián (33 km): Desde el 29 de julio al 11 de agosto.
  • Etapa 9. Vuelta a España (18 km): Desde el 24 de agosto al 6 de septiembre.
    Etapa 10. Vuelta a España (36 km): Desde el 3 de septiembre al 12 de septiembre.

Recuerda que dispones sólo de las dos semanas especificadas en cada caso para completar cada etapa. Una vez transcurran los días indicados, la etapa dejará de estar disponible pasando a la siguiente.
Los dos mejores clasificados de cada categoría (masculina y femenina) en cada una de las etapas online, se clasificarán automáticamente para la gran Semifinal de Festibike en Septiembre. Por lo tanto, si alguna etapa se te atraganta, no te desanimes, pues si consigues un gran tiempo en la siguiente, podrás acceder a la Semifinal de todos modos.

Clasificatorias presenciales

Adicionalmente, para todos aquellos que deseen tomar parte en el Movistar Virtual Cycling en alguna de las sedes elegidas para las rondas clasificatorias presenciales, se celebrarán dos modalidades de competición en diferentes puntos de España.

No se trata de competiciones excluyentes respecto a la modalidad online, por lo que si estáis completando el Movistar Virtual Cycling desde casa y queréis participar en alguna de las ediciones presenciales, podréis hacerlo sin problemas. Al final, siempre serán los mejores tiempos los que cuenten para la clasificación.

Semifinal y Final

La semifinal y final oficial con todos los clasificados procedentes tanto de las competiciones presenciales como de la modalidad online tendrá lugar en Festibike, la Feria Internacional de la Bicicleta de Las Rozas, Madrid, los días 13, 14 y 15 de septiembre de 2019.
Competirán 40 ciclistas procedentes de la clasificatoria online, 32 clasificados a través de las competiciones Sprint y 48 ciclistas procedentes de las Competiciones Endurance.
Un total de 120 ciclistas sumando la categoría y masculina que lucharán en vivo y en directo por un puesto en la gran final.

Reglamento

A través de este enlace tienes acceso al reglamento completo de la competición. Además, podrás consultar los premios económicos para los mejores clasificados.

No olvides leer las reglas antes de participar para contar con toda la información necesaria.

¿Alguna duda? ¡Consúltanos!

¿Todavía te queda alguna duda acerca de la competición? Escríbenos a través de nuestras Redes Sociales y estaremos encantados de aclararte cualquier consulta.

La mayor competición de ciclo indoor del planeta está a punto de comenzar. ¿Te lo vas a perder?

4 Comentarios

  1. Hola,
    Existe alguna forma de llevar este sistema a un centro de entrenamiento, para que en vez de hacerlo de manera individual desde casa, se pueda hacer en grupo?

  2. buenos dias!!

    Me gustaría saber,donde puedo mirar las clasificaciones, o los resultados de las etapas.

    Muchas gracias,y un cordial saludo

    Maritxu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here