Los límites los pones tú.

El ciclismo siempre se ha considerado un deporte de esfuerzo y superación y nos alegra saber que contamos con un gran ejemplo de estos valores en nuestro equipo. Hoy conocemos más a fondo a uno de nuestros #Bkoolers: Alex Roca.

0
3184
Alex Roca completa la edición 2019 de la Titan Desert.

El ciclismo siempre se ha considerado un deporte de esfuerzo y superación y nos alegra saber que contamos con un gran ejemplo de estos valores en nuestro equipo. Hoy conocemos más a fondo a uno de nuestros #Bkoolers: Alex Roca.

Para aquellos que no le conozcan aún, Alex es un gran atleta y nada se le resiste. Ha completado pruebas como la Pilgrim Race o la Media Maratón de Barcelona, pruebas que le han llevado a conseguir el premio de Superación Personal de los Premios EDP Corredor 2019.

Ya de pequeño jugaba al fútbol probó el tenis y comenzó a correr pruebas de 5 y 10km. También le llamó el triatlón, pues era el deporte de su hermano Víctor, haciendo que completase el triatlón de Barcelona en su modalidad Supersprint con una bici de tres ruedas.

Pero la bici de tres ruedas no terminó de llenarle y fue su tío José Campillo quien le hizo subirse por primera vez a un tándem para recorrer juntos la Orbea Monegros en 2017.

Este año Marruecos les esperaba de nuevo, tenían que demostrar que el desierto no podía con él. Alex junto a su equipo «El límit te’l poses tú» (El límite te lo pones tú) han conseguido superar todas las dificultades de la anterior edición y convertirse en «finishers», demostrando que trabajando duro, todo se puede lograr.

Pero dejemos que sea él quien nos cuente su historia y como nuestra Smart Bike puede ayudarle a conseguir sus próximos retos.

Alex y Héctor
Álex junto a Héctor Rodríguez, su compañero de tándem.
Titan Desert
Alex Roca en su camino al éxito.

«Soy Alex Roca Campillo, nací en el año 1991.

A los 6 meses de vida sufrí una encefalitis viral herpética (herpes cerebral) provocándome una parálisis cerebral del 76% de discapacidad física que me afecta en la parte izquierda del cuerpo, en la cual tengo una movilidad reducida y me comunico a través de lengua de los signos.

Los médicos decían que no viviría y alucinan porque estoy vivo.

Titan Desert
Alex Roca y su equipo durante una de las etapas de la Titan Desert.

En mi vida he tenido muchas barreras y las he saltado como he podido y con mucho esfuerzo. Actualmente, tengo estudios, trabajo, coche, pareja y una vida «normal». 

Para mí el deporte es muy importante en mi día a día, porque lo veo como un estilo de vida para superarme a mí mismo. Considero que nadie puede ponerte límites, sino que los limites se los pone uno mismo. Siendo cada uno dueño de su destino y de sus posibilidades.

He realizado 4 triatlones, participé en la TITAN DESERT 2018 y finalicé la PILGRIM RACE 2018.

El límit te’l poses tú

El 2019 me ha permitido cumplir dos de mis mayores sueños: Realizar una Media Maratón 21 Km y Finalizar la TITAN DESERT 2019, siendo la primera persona con parálisis cerebral en acabarla.

A parte del deporte, disfruto mucho dando charlas y demostrando a la sociedad que el límite se lo pone uno mismo, y al mismo tiempo concienciando y acercando a la sociedad a la discapacidad. No me gusta nada esa palabra, me gusta ver que somos personas con capacidades diferentes y nos gusta que nos traten como a los demás.

Mi preparación ha sido diferente de 2018 porque en 2018 entrené muchas horas encima de la bici y en la Titan me deshidraté, pero 2019 hemos trabajado muchos más aspectos como beber, andar gestionar los tiempos y por suerte ha salido bien.

Smart Bike
Alex entrenando con la Smart Bike.

La Titan ha ido genial. Para mi, ser finisher era mi sueño y lo hemos conseguido. Es una prueba muy familiar y espectacular. En mi equipo éramos 10 y cada uno tenía un rol y lo cumplió a la perfección, sin cada uno de ellos no hubiera hecho ni un kilómetro. Hemos hecho historia.

Por el momento no tengo futuros retos aun pero los entrenamientos con la Smart Bike son una pasada, los últimos días antes de la Titan fue un buen apoyo. Siempre tenía que depender de otro para entrenar con tándem pero ahora con la Smart Bike puedo entrenar sólo y disfrutar. Esto es muy bueno para mí y además puedo hacer entrenamientos que nunca había hecho, como series, lo que facilita mucho mi preparación física.»

Alex Roca Campillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí