Conoce a Christine Warren: triatleta y coach nutricional

0
1459
Christine Warren during an Ironman in Oceanside

Con motivo de la competición Women on Wheels with ELITE by BKOOL hemos organizado una serie de entrevistas con mujeres que triunfan en el panorama deportivo para que nos cuenten sobre su trayectoria y podemos llegar a conocerlas un poco más. Christine Warren ha sido la primera en unirse a esta ronda de entrevistas a través de Instagram Live.

Desde la cuenta de Instagram de oficial de BKOOL muchos de los Bkoolers tuvisteis la oportunidad de ver en directo a esta triatleta y hacerle vuestras propias preguntas. La entrevista esta guardada en el Instagram de BKOOL y se puede acceder a ella en cualquier momento.

Christine es una triatleta norteamericana con una gran pasión por la nutrición, de la que nos habla durante la entrevista. Participo en su primer triatlón, el Long Beach Sprint Triathlon en Long Beach, en 2017 y consiguió el quinto puesto en la general y clasificarse para los nacionales en el grupo de su edad. Desde entonces Christine no ha parado de competir y conquistar nuevas metas, con esta entrevista no nos cabe duda de que conseguirá conquistar tambien a todos los Bkoolers con su cercanía.

¿Cómo comenzaste a practicar triatlón Christine?

Christine Warren: En 2016 me rompí ambos tobillos en un accidente montando a caballo, antes de eso no practicaba casi nada de deporte. Mientras estaba sentada con mis tobillos rotos, sintiendo lástima por mí misma no paraba de preguntarme que iba a hacer cuando pudiera volver a caminar. De este modo llegué a la conclusión de que quería ponerme en forma, por lo que comencé a salir a correr. Al poco tiempo vi que quería algo más desafiante, y como de pequeña siempre me encantó la natación decidí darle otra oportunidad. Al practicar ambos deportes de forma separada pensé en como podía unirlos, y aprender a montar en bici sonaba bastante bien. Sé que es una historia extraña, pero a mi me ha funcionado bastante bien.

Christine Warren in Ironman World Championships
¿Cuáles son tus consejos para todas aquellas personas que están empezando a practicar triatlón? Al haber empezado tras una lesión estoy segura de que tienes muy buenos tips

CW: En mi opinión, los entrenadores son estupendos y son una muy buena opción para comenzar a practicar cualquier deporte, pero si no son lo que estás buscando, mi recomendación es que te unas a un club o que busques gente a tu alrededor con la que poder entrenar. Es realmente importante entrenar con gente que te pueda orientar, porque no es un solo deporte, son tres.

Para mí, unirme a un club fue muy beneficioso ya que hay mucho que aprender y tener gente que me guiara y me ayudara fue genial. También es importante tomárselo con calma, mucha gente intenta hacer lo que hacen los demás y no se da cuenta de que lleva mucho tiempo equilibrar los tres deportes y progresar en todos ellos.

De los tres deportes que practicas, ¿cuál es el más difícil a la hora de prepararte para una competición?

CW: Esto ha cambiado a lo largo de los años, cuando empecé, tenía una base de natación porque nadaba de pequeña y me sentía más cómoda con ese deporte. El running era lo que más me gustaba y se me daba bien por naturaleza así que era lo que más practicaba. En cambio, el ciclismo me resultaba muy difícil porque soy una mujer pequeñita y aún no tenía las piernas de ciclista. Así que al principio lo más frustrante para mí era el ciclismo, ya que tenía que esforzarme mucho en ello.

Ahora la cosa ha cambiado, el ciclismo se me da realmente bien porque me he centrado en él. La natación es la que por desgracia he dejado en un segundo plano, porque eso es lo que pasa cuando te centras mucho en una cosa, el resto retrocede. Hay que ir poco a poco y recordar siempre que son tres en los que tienes que enfocarte.

¿Cuáles son sus metas dentro del triatlón? Hablemos de tus objetivos de futuro ya que con la situación actual es difícil saber cuándo vas a volver a competir.

CW: Muy buena pregunta, me gustaría ganar la categoría de mi edad. Por otro lado, tuve la suerte de clasificarme para el mundial de 2019 y fue una experiencia increíble. Me clasifiqué en la mitad del pelotón, la próxima vez me gustaría llegar a lo más alto pero me conformaría con estar entre las diez primeras.

¡A por ello! Yo creo que podrías llegar al número uno si te lo propones. Así que la siguiente pregunta es: ¿quién te ha inspirado más?

CW: Considero que hay muchas personas importantes, como mi marido y mi familia. Ellos han sacrificado mucho para que yo pueda estar donde estoy y siempre me han apoyado, quiero conseguir el mejor resultado posible por ellos. También sigo en Instagram a muchos otros atletas que me inspiran a sacar lo mejor de mí misma a diario. Me encanta verlos trabajar duro y recordar que estamos en esto todos juntos. Y no puedo dejar de mencionar a mi entrenador, tengo una relación increíble con él, invierte mucho en mí y en mi progreso, lo cuál es un buen incentivo para dar lo mejor de mi para él y mi equipo.

¿Qué es lo más difícil para ti cuando te preparas para una competición?

CW: Para mí, además de la nutrición, la recuperación y el descanso, lo más difícil es entrenar en solitario. Siempre me ha gustado entrenar con gente, pero es importante centrarse en uno mismo mientras preparas una competición.

Ahora te estás centrando en el coaching nutricional, ¿crees que es realmente necesario tener un plan de nutrición para conseguir tus objetivos o tener una dieta saludable es suficiente?

CW: Siempre y cuando tengas conocimientos sobre lo que se necesita para abastecer a tu cuerpo con tus entrenamientos y una dieta saludable en general, puede ser suficiente. Necesitas entender la hidratación, los carbohidratos, las proteínas… esto es algo en lo que encuentro que mucha gente está equivocada. Puede que no sea necesario un plan, pero hay que tener un conocimiento general de lo que está pasando en tu cuerpo. En el deporte todo va unido, así que la nutrición es muy importante para alcanzar tus objetivos.

Incluso siendo coach de nutrición y tratando siempre de leer y aprender más, a veces me equivoco. Es definitivamente un proceso cambiante, tu cuerpo está cambiando constantemente, por lo que tu nutrición debe adaptarse a él. Para mí lo más importante es escuchar a tu cuerpo. Esto es como entrenar cinco deportes diferentes: running, ciclismo, natación, nutrición y recuperación.

¿Algún consejo de nutrición para alguien que nunca ha seguido una dieta?

CW: Lo más importante es recordar que lo que pones en tu cuerpo es el combustible de tu cuerpo y de tu vida. Para mí es importante eliminar la comida basura y comer sano. Ten en cuenta que cuanto más entrenes, más carbohidratos necesitarás, y no olvides beber mucha agua. ¡Mantente hidratado y come verduras!

Christine Warren Cycling
Christine Warren Cycling
¿Cuándo es tu próxima competición? ¿Y cuánto tiempo tienes para prepararte para ella?

CW: Saint George North American Championchip es mi próxima gran carrera, que tendrá lugar el 1 de mayo. He tenido una temporada de descanso y luego he ido construyendo la base. Mi próxima carrera es en mayo, pero no quiero estar a tope en mayo, sino en septiembre, así que todo este entrenamiento me conduce a ello. Mi entrenamiento para esta carrera comenzó hace cinco semanas.

¿Crees que herramientas como BKOOL son útiles a la hora de practicar ciclismo?

CW: Sin duda, el Covid ha demostrado como este tipo de herramientas son de gran ayuda a la hora de entrenar sin salir al exterior. Durante los meses de cuarentena ser capaz de tener un simulador de ciclismo tan realista y poder entrenar en mi propia casa fue fantástico.

¿Qué importancia tiene el entrenamiento en interiores para tu plan de entrenamiento?

CW: Es imprescindible, no podría hacer todo mi plan de entrenamiento sin él. Tengo mi rodillo ELITE y con el simulador BKOOL puedo realizar todos mis entrenamientos. Mis entrenamientos de ciclismo indoor varían según el día. Suelo hacerlos con el ordenador y hago dos días a la semana de ciclismo aeróbico y dos días de grandes intervalos.

Para finalizar esta entrevista toca una pregunta de la casa, ¿qué es lo que más te gusta de BKOOL?

CW: Es tan realista, me encanta cómo puedes meterte en tu cabeza y fingir que estás en el exterior. Es bueno para la mente. ¡Me uniré a todos los Bkoolers el próximo jueves para pedalear!

Desde el Instagram de BKOOL se harán muchas más entrevistas como esta, ¡recuerda seguirnos para mantenerte al día!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí