BKOOL en Three at long

0
1092

El blog Three at long dedicado al triatlón, os recomiendo su seguimiento , y cuya autora es  Sandra Oñate  , publica un muy buen post dedicado a BKOOL

Bkool, nace el primer rodillo interactivo on-line

 17:15 |  Publicado por Sandra Oñate Glez

He de confesar que cuando me hablaron de BKOOL me quedé realmente impresionada. Por primera vez un mismo formato aunaba las ventajas que ofrecen las redes sociales (posibilidad de compartir experiencias, conocer gente, chatear, crear grupos, participar en eventos, foros…) con la práctica in situ de tu deporte favorito, y todo ello ¡sin moverte de casa!. Se me antojó que ésta podría ser sencillamente la primera fórmula de ciclismo 2.0

Lo cierto es que, esta «red social para hacer deporte», como sus creadores la han bautizado, nace  hace dos años con la idea de ayudar a superar la «falta de motivación» que supone la práctica de un deporte tan sacrificado como el ciclismo, en ambientes hostiles como la lluvia, el frío o la oscuridad. Se podría decir que esta inicitiva, que cuenta con la colaboración del Instituto Biomecánica de Valencia, sustituye el método tradicional de rodillo por uno interactivo on-line.
Para explicaros mejor en qué consiste este proyecto, hemos contado con la colaboración de Eneko Ruiz, Community Manager de BKOOL y el autor de este interesante reportaje. (…)

Se acabó hacer malabares para poder llegar a casa a tiempo y hacer el entrenamiento de bici sin que se nos haga de noche. La falta de luz, o el mal tiempo ya no son problemas para completar nuestro entrenamiento.BKOOL ha desarrollado un sistema que nos acompañará durante nuestras salidas, y lo que es mejor, durante nuestras sesiones de ciclismo en casa.
De una forma totalmente novedosa BKOOL, la red social para hacer deporte, pone a nuestro alcance BCycling, un sistema que permite hacer etapas de forma individual y hasta con un máximo de 64 amigos en tiempo real, gracias a la sesión multiplayer. A través de este nuevo sistema podremos elegir qué tipo de perfil queremos hacer e incluso adaptar perfiles de etapas outdoor realizadas anteriormente, gracias al GPS que incorpora BConnetc. Esta consola permite, además, almacenar la información recibida por los sensores de transmisión ANT+ –medidores de cadencia, potencia y velocidad de tu bicicleta– y las bandas al pecho de 5Kh, ANT+ y Polar Coded. Todos estos datos se pueden descargar en tu historial al llegar a casa.
Pero, ¿cómo puede ayudar BKOOL a la práctica del Triatlón? Como ya sabéis, la transición de ciclismo se hace a una intensidad elevada, cercana al umbral máximo, también conocido comomáximo estado de lactato estable. Este estado corresponde a la intensidad máxima que podemos soportar durante un periodo de tiempo largo, como puede ser el tiempo de una transición de ciclismo en triatlón. Hasta ahora, esa intensidad se medía a través de la frecuencia cardiaca de nuestro corazón, a pesar de que los resultados obtenidos no siempre resultaban un reflejo de la realidad, ya que el pulso puede verse afectado en ocasiones por varios factores como una mala digestión, una noche con pocas horas de sueño… Para evitar estos problemas de falta de precisión se ha comenzado a usar los medidores de potencia o potenciómetros. BKOOL quiere que puedas afinar al máximo tu preparación y para ello ha puesto a tu alcance el entrenamiento con potencia conBCycling. Con este sistema, podrás realizar de forma sencilla y precisa un test UPF (Umbral de Potencia Funcional) que te permitirá saber tus mejoras en el rendimiento con un test fiable y objetivo. También sabrás de este modo la intensidad máxima que podrás mantener en las transiciones de ciclismo.
Por otro lado, BKOOL es una gran herramienta para hacer transiciones mucho más precisas de carrera a pie a bici y viceversa. Prepara tu sesión con anterioridad y ten lista tu bicicleta sobre BCycling, así podrás cambiar de una disciplina a otra sin perder tiempo y en tu propia casa. Además, como ya hemos mencionado, la estimación de vatios que nos proporciona BKOOL, te permitirá realizar esta transición a intensidades de competición. Para marcar los ritmos de competición podrás disponer tanto de alarmas por pulso, cadencia, potencia o diferentes zonas de trabajo; como de rivales, reales o virtuales, que te ayudarán a conseguir esa motivación necesaria en los entrenamientos.
Si eres de los que te gusta preparar las competiciones al detalle puedes realizar en casa la transición de bici con la altimetría del recorrido de la prueba en la que vayas a competir. Para ello solo tienes que conseguir el perfil de recorrido. ¿Cómo?, BKOOL te lo pone fácil, tienes dos opciones:
1. Puedes realizar el recorrido con tu consola BConnect que lleva integrada GPS y luego descargar el perfil para realizarlo con el rodillo BCycling.
2. La otra opción es conseguir el recorrido en formato gpx para descargarlo y emularlo en el BCycling, bien porque alguien haya realizado ya el recorrido con un GPS y te pueda prestar el archivo que genera o bien descargarlo de alguna web de rutas o de google earth por ejemplo.
Y esto solo es sólo un pequeño avance del enorme abanico de posibilidades que nos ofrece el sistema BKOOL, que además de una Red Social, dispone también de planes de entrenamiento, desarrollados por el exselecionador nacional de MTB, Mikel Zabala, contenidos sobre entrenamiento, alimentación, mecánica, etc. Entra la web y regístrate de forma gratuita y comienza a descubrir las herramientas que pone a tu disposición.
En BKOOL el límite lo pones tú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí