Alimentación Ciclismo ¡Que un filete no te pase factura!

1
1481

No es la primera vez que os aconsejamos acerca de qué alimentos pueden ayudaros a mejorar vuestro rendimiento ciclista. Dentro de toda dieta, la variedad debe ser un  componente importante, ya que nuestro organismo necesita diferentes tipos de nutrientes para funcionar correctamente. Pero en concreto, hay cinco alimentos que deben formar parte de la dieta de todo ciclista que se precie:

 

1. Alimentación Ciclismo: El salmón

El salmón es un pescado azul, rico en proteínas y cuyas grasas contienen ácidos grasos omega 3, beneficiosos para el organismo. Este tipo de ácidos contribuyen a reducir nuestros niveles de triglicéridos y colesterol, además de mejorar nuestro sistema cardiovascular, aumentando la fluidez sanguínea, lo cual es muy importante para todo ciclista, ya que supone una mejora del rendimiento sobre la bici. Así que ya lo sabes, no olvides incluir el salmón al menos una vez en tu dieta semanal y observa los resultados en cada pedalada.

Alimentación Ciclismo - El salmón
Alimentación Ciclismo – El salmón

 

2. Alimentación Ciclismo: La pasta

No es ninguna novedad que la pasta es un alimento  beneficioso para el rendimiento de los ciclistas y de los deportistas en general. Pero no por ello queremos dejar de insistir en su importancia. Además, si la combináis con almejas, aumentarán vuestros niveles de hierro y zinc, lo cual repercutirá postivamente en vuestro estado de forma. Y por qué no decirlo, con una buena preparación podéis obtener un plato delicioso.

Alimentación Ciclismo - La pasta
Alimentación Ciclismo – La pasta

3. Alimentación Ciclismo: Los boniatos

Especialmente recomendados para los ciclistas que vayan a encarar una ruta de larga duración. Su importante carga de hidratos de carbono y sobretodo, de beta caroteno, ayuda a fortalecer nuestros músculos, además de mejorar nuestra circulación sanguínea. Un salteado o un puré pueden ser métodos de preparación cómodos y sabrosos para incorporar este alimento a nuestra dieta.

Alimentación Ciclismo - Los boniatos
Alimentación Ciclismo – Los boniatos

 

4. Alimentación Ciclismo: Pimientos Rojos

Los pimientos rojos son un alimento muy rico en vitamina C, fundamental para mantenernos sanos y ayudarnos a recuperar mejor tras los esfuerzos. Además, este alimento es importante para el ciclista en particular, porque contribuye a reducir el daño muscular. Afortunadamente, los pimientos rojos forman parte de una infinidad de recetas y platos diferentes, así que no tenéis excusa para beneficiaros de las magníficas propiedades de esta hortaliza.

Alimentación Ciclismo - Pimientos Rojos
Alimentación Ciclismo – Pimientos Rojos

5. Alimentación Ciclismo: Frutos del bosque

Hemos dejado nuestro alimento favorito para el final. Las frutas rojas además de estar deliciosas, nos aportan una carga importantísima de antioxidantes que frenan los efectos de los radicales libres generados por nuestro cuerpo durante el entrenamiento. No lo olvidéis, un generoso batido de frutas del bosque al bajarnos de la bicicleta  puede ayudaros a mejorar notablemente vuestro rendimiento ciclista.

Alimentación Ciclismo - Frutos del bosque
Alimentación Ciclismo – Frutos del bosque

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: No es la primera vez que os aconsejamos acerca de qué alimentos pueden ayudaros a mejorar vuestro rendimiento ciclista. Dentro de toda dieta, la variedad debe ser un  componente importante, ya que nuestro organismo necesita d..…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí