Cosas que vendría bien tener en casa y encima de una bicicleta. Parte 2.

0
3017

Cosas que vendría bien tener en casa y encima de una bicicleta. Parte 2.

Tenemos claro que si montamos de forma habitual en bici hay ciertos elementos casi imprescindibles y otros muy recomendables, pues bien, en esta segunda parte contaremos lo que es recomendable tener en nuestras casas para mantener nuestra bici un poco más controlada (mecánicamente hablando). Si no lo has hecho ya, aprovecha y lee la primera parte.

Bomba de pie.

Si usamos una bicicleta de carretera es un elemento indispensable ya que con una bomba de mano es muy complicado además de costoso llegar a 7-8bar. De presión. En el caso de las bicis de montaña el inflado es de menor presión para nos pasaría lo mismo con una bomba de mano sería muy costoso.

Consejos:

Intentar comprar una bomba que tenga manómetro para poder ver la presión que metéis a la rueda.

Importante que tenga como mínimo 160psi. Sobre todo, si usáis bici de carretera.

Medidor de desgaste de cadena:

Herramienta barata, fácil de encontrar la cual nos permitirá ver el desgaste de la cadena y saber cuándo cambiarla. Una de las preguntas más frecuentes es ¿Cuándo debo cambiar la cadena? Pues es cierto que hay unos km recomendados, pero también es cierto que no todos pedaleamos igual, me explico: Alguien que realiza cambios suaves y no cruza cadena nunca realizara el mismo desgaste que quien cruza cadena y va “atrancado” siempre como se suele decir. Su uso es fácil explicándolo coloquialmente 0.75 seria cambio de cadena y 1.0 cadena y cassette.

Consejos:

En invierno se usa rodillo y hay mucha gente que dispone de dos ruedas traseras para no desgastar la cubierta buena, recordar que los km en rodillo con otro cassette también cuentan. Si llevamos muchos km en rodillo con otro cassette y nos entra la parte de 1.0 (o lo que es lo mismo cambiar cadena y cassette), debemos recordar que lo mismo el cassette no esta tan mal. Una buena forma de saberlo es montar cadena nueva y cuando ejerzamos presión de pedaleo si notamos sin tocar nada que saltan los piñones ya que no engranan bien, tendremos también que cambiar cassette.

Llave dinamométrica.

Si tenemos un cuadro de carbono y nos gusta ver si están bien apretados todos los tornillos de vez en cuando es indispensable para no tener un problema grave por apriete excesivo. En el caso de bicis de aluminio muy recomendable también. La llave dinamométrica o llave de torsión o torquímetro es una herramienta manual que se utiliza para ajustar el par de apriete de elementos roscados. La dinamométrica es de uso frecuente en los talleres, se aplica para dar a los tornillos el par de apriete recomendado por el fabricante, evitando las sobretensiones y deformaciones de las piezas.

Consejos:

Ver siempre que recomienda cada fabricante para cada tonillo, normalmente lo pone cerca o en el mismo tornillo.

Cuando notemos que la llave llega a su tope indicado no seguir apretando ya que normalmente estas llaves avisan de que ya has llegado a él apriete marcado, pero puedes seguir apretando.

Llave Allen y destornilladores

Unas llaves de Allen y unos destornilladores tanto planos como de estrella los últimos sobre todo serán las principales armas para tener tu bici revisada.

Las llaves de Allen mas usadas son 5mm, 4mm, 6mm, con estas tendrás casi toda la tornillería de Allen de la bici controlada.

Consejos:

Cuidado no confundir un tornillo de Torx con uno de Allen, la cabeza es parecida pero el primero tiene forma de estrella y el de Allen es una cabeza hexagonal.

Si podéis siempre usar dinamométrica para aprietes o en su defecto mucho tacto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí