Ventajas del ciclismo indoor frente al ciclismo en carretera

0
1665
mejorar cadencia ciclismo
Picture: BKOOL

«El ciclismo indoor es un complemento imprescindible». No lo decimos nosotros -que no somos objetivos-, si no un tres veces Campeón del Mundo de ciclismo como Óscar Freire. Un coétaneo suyo como Óscar Sevilla -y aún en activo-, es incluso más rotundo: «BKOOL es un gran aliado para seguir rindiendo así de bien«.

Es obvio que practicar ciclismo está de moda. Afortunadamente. Y da igual el formato que escojamos, cualquiera de sus diversas modalidades va a ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida: salud cardiovascular, fortalecimiento de músculos y quema de grasas. Pero si tenemos en cuenta el acelerado ritmo que todos llevamos, con el estrés, la familia y el día a día, el ciclismo indoor gana adeptos entre semana y se convierte en una magnífica herramienta para complementar el ejercicio que podamos hacer a lo largo del fin de semana.

Si aún no le has dado una oportunidad al ciclismo indoor, hoy vamos a pecar de ventajistas y vamos a desglosarte cómo puede ayudarte a engancharte al deporte, entrenar más o mejorar como ciclista.

Ventajas del ciclismo virtual frente al ciclismo en carretera

1. Mide tu rendimiento

De todas las ventajas, hay una que destaqua por encima de cualquier otra: el ciclismo indoor carece de agentes externos que puedan reducir la fiabilidad de tu entrenamiento: aquí no hay viento, no hay semáforos ni tráfico que puedan incidir en tu entrenamiento.

Si estás en medio de una serie de intensidad, por encima del umbral, nada te apartará de hacerla a tope. De igual manera, si estás en un rodaje tranquilo, no tendrás que andar pendiente de si pasan coches cerca o no.

Además, con BKOOL, podrás establecer una serie de parámetros con los que hacer más efectiva la sesión: podrás entrenar por watios, por cadencia o por pulso. Además tendrás la información siempre presente en la pantalla.

2. No hay riesgo de accidente

La otra gran ventaja que está haciendo que un importante número de practicantes se pasen al ciclismo indoor: los agentes externos que comentábamos hace un momento, todos los relativos al tráfico, desaparecen en la habitación y sobre el rodillo.

Di adiós a andar preocupado por si un vehículo no está al tanto de que vas por la carretera, o de si tienes poca visibilidad. Además, en las bajadas solo tendrás que preocuparte de coger aire y recuperar el pulso, ya que no podrás irte por la cuneta si en un momento dado coger mal una curva.

3. Ahorra tiempo, y gestiona tu agenda

Uno de los grandes inconvenientes del ciclismo outdoor es que dependemos de una climatología y unas horas de luz concretas. Y de disponer del tiempo dentro de nuestra ajetreada agenda para incluir esas dos o tres horas de rodaje.

Con el ciclismo indoor y con el rodillo eres dueño de tu tiempo y de la agenda. ¿Dispones de treinta minutos para entrenar? En el rodillo puedes sacar una sesión muy interesante rodando por BKOOL, o disfrutando de alguna de nuestras clases de fitness.

ventajas del ciclismo virtual
Foto: BKOOL

4. El clima ya no es una excusa

La temperatura, el viento y la humedad a veces no son nada favorables para salir con la bici a la calle. En determinadas regiones, la niebla se hace dueña del horizonte a mediados de noviembre y no levanta hasta febrero. ¿Qué hacer entonces?

El rodillo, y con él el ciclismo indoor, elimina todos estos inconvenientes de golpe. Haz que el clima no sea una variable a tener en cuenta al planificar tu sesión.

5. No hay averías

¿Pinchazos? ¿Salidas de cadena? ¿Cambios electrónicos que te olvidades de cargar? En el ciclismo indoor puede que tengas ciertas averías, sí, pero su riesgo de aparición es mucho menor.

Si de manera recurrente revisas la bicicleta para que todo esté en orden, y controlas el desgaste de la cubierta, puedes tener bicicleta para mucho tiempo sin tener que pasar por el taller a que cambie materiales.

6. Entrena en cualquier parte del mundo

A pesar de que pedalear en el exterior nos permite ver el paisaje, una de las ventajas del ciclismo indoor es que puedes entrenar en rutas de cualquier parte del mundo.

El simulador de BKOOL te permite trasladarte a la carrera que más desees practicar sin salir de casa. Esto hace mucho más entretenida la sesión, ya que gran parte de las rutas se encuentran en formato 3D y vídeo real.

Conclusión

En definitiva, la modalidad indoor ha irrumpido en el panorama para ofrecer una serie de ventajas a todos los amantes del ciclismo y BKOOL forma parte de esta evolución. Este simulador de ciclismo ofrece, entre otras prestaciones:

  • Diseño personalizado del entrenamiento.
  • Clases de ciclismo adaptadas.
  • Rutas a lo largo del mundo.
  • Group Rides para entrenar y competir con amigos.

Obtén más información de nuestra comunidad internacional de ciclistas aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí