Toca los cielos de Francia: Los 5 picos más míticos del ciclismo francés

0
837

El ciclismo indoor tiene muchas ventajas. Una de ellas es que te permite entrenar en cualquier parte del mundo. ¿Alguna vez te has preguntado, durante una retransmisión del Tour, cómo se sentiría en tus piernas la dureza de uno de sus grandes colosos? Gracias a BKOOL, puedes salir de dudas.

Nuestra plataforma de entrenamiento indoor te permite tocar los cielos de Francia enfrentándote a algunas de las ascensiones más míticas del ciclismo francés. Si quieres sentirte como un auténtico escalador, aquí van nuestras sugerencias para tus próximas sesiones:

Col du Galibier

Situado en la cordillera de los Alpes, el Galibier es con asiduidad el punto más alto en cada edición del Tour de Francia. Debido a su altitud (2.645 metros), se encuentra cerrado normalmente en la temporada de invierno.

En la ronda gala se ha ascendido hasta en 60 ocasiones, siendo la segunda ascensión más visitada tras el Tourmalet, en las que se han vivido grandísimas gestas, como la protagonizada por Marco Pantani en 1998, quien fue capaz de recortar 4 minutos a Jan Ullrich en 4 kilómetros.

Se tratan de 16.1 kilómetros de ascensión con una pendiente media del 6.98%, donde llegan a acumularse 1.100 metros y encontrarse rampas de casi el 12%.  Es considerado «hors categorie», o «categoría especial», en términos de dificultad.

Col du Tourmalet

De los Alpes nos vamos a los Pirineos franceses, a escasos 50 kilómetros con la frontera española, para probar la subida al Tourmalet: 17.2 km al 7.23% de pendiente (con máximas de 12.4%), considerados también «hors categorie».

Con una altitud de 2.115 metros sobre el nivel del mar y un desnivel acumulado de 1.200 metros, este puerto no tuvo carretera hasta que en 1846 Napoleón III ordenó la construcción de una ruta termal. Hoy día se encuentra cerrado durante la temporada invernal, tiempo en el que forma parte del dominio esquiable de la estación de esquí de La Mongie, situada en la parte este del mismo.

La primera ascensión al Tourmalet en el Tour de Francia se produjo en 1910, desde entonces se ha convertido en una de las ascensiones más famosas de esta Gran Vuelta, llegando a coronarse en más de 80 ediciones.

Alpe d’Huez

Y su hablamos de ascensiones famosas no podemos olvidarnos de otro “categoría especial” como Alpe d’Huez. Nos vamos hasta la cordillera de Grandes Rousses para enfrentarnos a las famosas 21 curvas de herradura de este coloso del ciclismo.

Se trata de uno de los finales más míticos del Tour de Francia. Apareció por primera vez en 1952 y, aunque no se volvió a subir hasta el Tour de 1976, desde entonces ha formado parte del recorrido en gran parte de las ediciones.

Su importancia en la Grande Boucle ha sido tan alta que, durante un tiempo, se oía eso de «quien sale de amarillo del Alpe d’Huez, gana el Tour de Francia».

¿Te atreves con sus 12.3 kms al 8.68% de pendiente media?

Col du Telegraphe

Situado en los Altos Alpes, el Col du Telegraphe también aparecen en alguna edición del Tour de Francia, donde se ha coronado en 30 ocasiones. La última de ellas en este 2022 por Pierre Latour.

Sus 12.2 km de ascensión presentan una pendiente media del 6.91% y un desnivel acumulado de 839 metros.

Col du Glandon

Con 24.4 km y una pendiente del 6.27%, el Col du Glandon es la ascensión más larga de nuestra lista. Situado entre las cadenas montañosas de Belledonne, Grandes Rousses y Arvan-Villards, este puerto se ha subido en el Tour de Francia en 14 ocasiones, la última en 2015 con victoria de Romain Bardet.

Desde BKOOL seguiremos trabajando para que la simulación sea cada vez más real. ¡Pruébalo GRATIS durante 30 días!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí