Costa Rica, el paraíso ciclista escondido: descúbrelo

0
1026
FTP ciclismo
Foto: BKOOL

Costa Rica es conocido en todo el mundo por su belleza natural, su gente amable y acogedora, y su compromiso con la protección del medio ambiente. Pero lo que muchos no saben es que Costa Rica es también un paraíso para los amantes del ciclismo.

Con su clima cálido y tropical, sus montañas y valles, sus playas y selvas, Costa Rica ofrece una amplia variedad de rutas ciclistas para todos los niveles y gustos. Desde rutas fáciles y tranquilas, ideales para los ciclistas principiantes, hasta rutas desafiantes y extremas, que pondrán a prueba incluso a los ciclistas más experimentados.

Sin embargo, para muchas personas, viajar a Costa Rica puede ser un sueño lejano. Ya sea por cuestiones de tiempo, dinero o logística, muchas personas no pueden permitirse el lujo de viajar a este hermoso país para disfrutar de sus rutas ciclistas.

Pero gracias a la tecnología de BKOOL, ahora es posible recorrer las rutas ciclistas de Costa Rica desde la comodidad de tu hogar. Con BKOOL, podrás experimentar la belleza natural de Costa Rica a través de su plataforma de ciclismo indoor, y recorrer rutas impresionantes sin salir de casa.

Cronoescalada Volcán Barba

Si eres un ciclista experimentado y estás buscando un desafío extremo, la cronoescalada del Volcán Barva en Costa Rica es una ruta que definitivamente debes tener en cuenta. Es una de la etapas que podemos encontrar en pruebas como la Trans Costa Rica.

El Volcán Barva, ubicado en la cordillera volcánica central de Costa Rica, es el cuarto volcán más alto del país, con una altura de 2.906 metros sobre el nivel del mar. La cronoescalada, que comienza en el pueblo de Birri, es una de las rutas más desafiantes y espectaculares de Costa Rica.

Con una distancia de 14.5 km, este segmento salva un desnivel de 1200 metros. Un ascenso con una pendiente media del 9.48% y con rampas de hasta casi el 25%. Sólo apto para los más atrevidos.

Tilarán / Provincia de Guanacaste

Para los amantes de las rutas largas, en esta propuesta partimos desde La Fortuna, un pequeño pueblo de Costa Rica, situado al noroeste de la capital, San José, para rodear el parque nacional Volcán Arenal y el Lago Arenal hasta Tilarán, ubicada en una zona montañosa al extremo oeste de la Sierra Minera de Tilarán, una sección de la Cordillera Volcánica de Guanacaste.

Desde esta ciudad es posible divisar los volcanes Miravalles y Tenorio y de unos cuantos kilómetros al este se divisa también el Volcán Arenal.

Desde allí regresamos nuevamente hacia La Fortuna para completar una ruta de 152 km y más de 2700 metros de desnivel positivo.

IRONMAN 70.3 Costa Rica

Si lo tuyo es el triatlón, Costa Rica también ofrece oportunidades. Por ejemplo, el segmento ciclista de IRONMAN 70.3 Costa Rica: 90 km con 790 metros de desnivel positivo donde los aficionados al trideporte podrán disfrutar de un segmento donde han volado nombres como Tim Don o Leanda Cave.

Y lo mejor de todo es que no necesitas ser un ciclista experimentado para disfrutar de estas rutas. Gracias a la tecnología de BKOOL, puedes encontrar muchas más rutas de distintos niveles de dificultad, adaptadas a tus necesidades y habilidades. Además, podrás disfrutar de la experiencia completa gracias a los vídeos y la realidad virtual, que te transportarán directamente a distintas partes de la geografía mundial.

Si eres un amante del ciclismo, no te puedes perder la oportunidad de descubrir las hermosas rutas ciclistas de Costa Rica a través de BKOOL. ¡Prepárate para la aventura!

BKOOL es el simulador de ciclismo más completo del mercado. ¡Pruébalo GRATIS durante 30 días!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí