Alcanza tus metas Ir a BKOOL

mitos-dieta-ciclismo-indoor

Mitos de la dieta en ciclismo indoor

La dieta es una parte importante del estado físico de cualquier ciclista. Incluso si decides entrenar exclusivamente en interiores usando un entrenador de bicicleta, debes conocer la forma correcta de alimentarte para desarrollar fuerza y resistencia para competir en la carretera. Si bien contar calorías es esencial para mantenerte en forma, la fuente de esas calorías es aún más importante. Con los avances en el campo de la nutrición, muchos hechos antiguos se han demostrado como meros mitos sobre la dieta.

Mitos de la dieta | Cena de pasta en la víspera de una carrera

Durante muchos años, a los ciclistas se les ha aconsejado tener una gran cena de pasta la noche antes de la carrera. Allen Lim dice que no hay nada remotamente nutritivo en una cena de pasta. Su doctorado le ha ayudado a diseñar un plan nutricional que incluye pasteles de arroz con huevos, prosciutto, aceite de oliva y aminoácidos líquidos. Aconseja a sus atletas evitar el trigo procesado en su dieta mientras entrenan en un entrenador de bicicleta indoor. En ediciones anteriores del libro de Joe Friel, se podía encontrar su firme apoyo a los carbohidratos. Ahora ha cambiado su sugerencia y pide a los entrenadores en rodillos que coman frutas, verduras y carnes magras.

Mitos de la dieta | Todas las calorías son iguales

Las calorías provenientes de carbohidratos, proteínas y grasas no son iguales, aunque sus números sean los mismos. Debes incluir cada uno de estos micronutrientes en cada comida. Antes de comenzar tu entrenamiento, debes comer una dieta rica en carbohidratos y baja en proteínas y grasas. Cuando se trata de carbohidratos, elige frutas y verduras en lugar de pasta, bagels o papas. No todas las grasas te engordan. Debes incluir grasas saludables en tu dieta para mantenerte en forma.

Mitos de la dieta | Reduce la cantidad de alimentos procesados

Muchos ciclistas que registran varias horas de entrenamiento en su bicicleta estática piensan que están comiendo alimentos saludables con sus barras energéticas, pasta, cereales y bebidas energéticas. Debes evitar los alimentos procesados tanto como sea posible y llenar tu carrito con productos frescos que provienen directamente de plantas y animales. Esto te ayudará a comer una comida saludable cada vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *