Alcanza tus metas Ir a BKOOL

dieta-para-ciclismo-carretera

Consejos de nutrición para carreras de bicicletas en carretera

Ciclistas expertos en carreras de ruta afirman que, con una dieta estricta y un programa de entrenamiento, puedes convertirte fácilmente en un ciclista de élite y destacar en las próximas carreras. Tienes que rodar durante algunas horas en las carreteras, enfrentándote a nuevos desafíos y peligros. Es importante entrenar tu cuerpo y tu estómago para que funcionen al máximo durante las carreras. Debes estar en forma para mostrar todo tu potencial en la competición y, por eso, debes entrenar regularmente en un entrenador de bicicleta indoor. De esta manera, puedes asegurarte de que siempre realizarás el entrenamiento necesario, independientemente de las condiciones climáticas exteriores.

Entrena también tu estómago

Para convertirte en un ciclista de élite, debes comenzar a aprender cómo se comportan los demás de ese nivel. La mayoría de los ciclistas comen y beben mientras pedalean. Necesitas la energía para completar la carrera, y tu cuerpo requiere combustible proveniente de los alimentos. Durante las rutas, reponer tu cuerpo con la nutrición que necesita te ayudará a seguir adelante. Deberías comer pan procesado en lugar de cereales integrales y verduras para aportar energía y reducir la actividad intestinal en un soporte de bicicleta estática.

Antes de la carrera

Los expertos sugieren que tomes un descanso de cuatro días de los ejercicios intensos antes del evento de carrera de bicicleta de ruta. También deberías incluir alrededor de 600 g de carbohidratos durante los días de estiramiento. Cuatro horas antes de tu carrera, incluye 300 g de carbohidratos en tu dieta. Justo antes de subirte a la bicicleta para la carrera, come un tentempié o toma una bebida rica en carbohidratos.

Después de la carrera

Durante la carrera, repón tu cuerpo con 60 g de carbohidratos por cada hora del evento de carrera de bicicleta de ruta. A medida que pierdes glucógeno muscular y hepático durante la carrera, deberías consumir 100 g de carbohidratos por hora durante las cuatro horas posteriores a la carrera. Durante los dos días siguientes, incluye al menos 600 g de carbohidratos en tu dieta. Esto te ayudará en la recuperación, después de la cual podrás comenzar a entrenar de nuevo en un entrenador de bicicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *