Si tienes la oportunidad de viajar por el mundo, amas el ciclismo y además tienes un cierto nivel de resistencia, te presentamos algunas de las mejores rutas ciclistas del mundo. Estas rutas te brindarán múltiples niveles de satisfacción, no solo porque seguro conocerás a personas que también comparten el amor por el ciclismo, sino también porque están diseñadas para que los ciclistas disfruten de vistas impresionantes.
- Autopista Nacional 1, Vietnam
Esta ruta conecta dos grandes ciudades de Vietnam, Hanoi y Ho Chi Minh. En esta ruta, que tiene 684 millas de longitud, probablemente pasarás de 2 a 3 semanas, dependiendo de lo hábil y fuerte que seas, así como de cuántas veces te detengas para disfrutar de la vista de la naturaleza intacta o del hermoso mar.
- Ruta Great Divide, EE.UU. y Canadá
Esta ruta también es conocida como una ruta ciclista «premium» porque comienza en Nuevo México y se extiende hasta la frontera con Canadá. Aunque a primera vista puede parecer devastadoramente larga (más de 2670 millas de longitud), cada milla será una recompensa visual: paisajes, clima y aire fresco; todo te proporcionará nueva energía.
- Munda Biddi, Australia
Esta ruta tiene más de 600 millas de longitud y lleva el nombre de un término aborigen que significa «camino a través del bosque». Toda la ruta está sombreada por ramas de eucalipto, en pleno corazón de un desierto caluroso. No te sorprendas si te encuentras con animales exóticos como pandas o canguros.
- Shimanami, Japón
Aunque esta ruta es significativamente más corta que las anteriores (apenas unas 40 millas de longitud), cubre más de 6 pequeñas islas en el Mar de Japón, por lo que sin duda tendrás un tiempo muy agradable navegando de una isla a otra.
- Desde Land’s End hasta John O’Groats, Inglaterra y Escocia
Esta ruta clásica de ciclismo desde el punto más extremo de la isla en el lejano norte cubre casi toda la isla británica y tiene casi 1000 millas de longitud. Verás rocas muy antiguas, colinas y pastos verdes.
- Ruta de las Grandes Alpes, Francia
Si quieres formar parte de una caravana similar a la del Tour de Francia, esta ruta de 425 millas de longitud a través del corazón de los Alpes franceses es una excelente opción. La ruta te llevará hasta un encantador paisaje mediterráneo.
- Isla de Wight, Gran Bretaña
La Isla de Wight es la isla británica más grande en el Canal de la Mancha y también es un paraíso ciclista con colinas exuberantes, caminos estrechos y rocas empinadas. La isla es interesante para muchos jóvenes que vienen aquí a pasar un fin de semana romántico.
- Costa Oeste de Tasmania
Tasmania es la isla más grande de Australia. También es conocida como la Isla de la Inspiración entre los ciclistas, y si eliges esta ruta, rápidamente entenderás el porqué. A lo largo de la costa oeste hay una naturaleza casi intacta, la montaña más famosa de Tasmania (Cradle), la ciudad costera más hermosa (Strahan), la cascada más alta (Montesuma) y el lago más bello (Saint Clair).
- Leberon y Mont Ventoux, Francia
Esta es una ruta montañosa exigente, pero con una vista increíble. En esta ruta te encontrarás con antiguas ruinas romanas, castillos medievales y hermosos viñedos. Esta ruta se recomienda principalmente para paseos en verano, ya que esta área montañosa está cubierta de nieve de diciembre a mayo.
- Islas San Juan, EE.UU.
Sube a un ferry con tu bicicleta y elige una de las Islas San Juan, situadas entre Vancouver y Seattle. En estos archipiélagos, puedes tomar ferries hacia seis islas cubiertas de bosques, con numerosas calas, sitios históricos y un encanto indiscutible. El terreno es empinado, pero puedes pedalear todo el día, acompañado de numerosos animales del bosque.