Cosas que vendría bien tener en casa y encima de una bicicleta. Parte 1.

0
2635

Cosas que vendría bien tener en casa y encima de una bicicleta. Parte 1.

Tenemos claro que si montamos de forma habitual en bici hay ciertos elementos casi imprescindibles y otros muy recomendables, pues bien, en esta primera parte hablaremos de lo que deberíamos llevar encima cuando salimos en bici, y en el siguiente post, contaremos lo que es recomendable tener en nuestras casas para mantener nuestra bici un poco mas controlada (mecánicamente hablando).

Empecemos por las cosas a llevar en nuestras salidas.

Bombona de CO2.

Una herramienta eficaz y sobre todo practica son las bombonas de CO2, fáciles de usar y nos sacan rápido de un pinchazo tanto en carretera como en medio de un monte.

Consejos:

Para ruedas de carretera usar 16g. suelen dar unos 8kg de presión lo cual es perfecto para seguir nuestro camino como si no hubiera pasado nada. En este caso o la bomba de mano es muy buena y tienes buenos brazos o llegaras a 6kg como mucho. Advertencia: gastar unos segundos en mirar si la cubierta esta bien puesta, ya que las bombonas hinchan muy rápido, y se nos puede destalonar la cubierta sin conseguir hinchar la rueda correctamente.

En el caso de las ruedas de montaña ya sean 26”, 27,5” o 29” es recomendable llevar de 25g, que nos darán un hinchado de hasta unos 2,3kg aproximadamente. En el caso de las bombonas de 16g. será de unos 1,7kg aproximadamente.

Advertencia: las bombonas de CO2 se congelan al utilizarlas, cuidado con los dedos no los pongamos sobre el metal ya que nos podremos quemar.

Multiherramienta.

No puede faltar en nuestra bolsa de bici, al igual que una cámara y unos desmontables.

Recomendamos una multi que tenga las llaves esenciales y tronchacadenas, el cual nos puede sacar de más de un apuro.

Eslabón rápido.

Este elemento te puede sacar de muchos apuros acompañado de la multiherramienta (arriba señalada con tronchacadenas). Su fácil uso nos ayudara unir la cadena rota. Sanearíamos la parte rota de la cadena y uniríamos.

Puntera de cambio.

Los cuadros de las bicis están diseñados para sujetar el cambio trasero con esta pieza, que tiene una forma distinta para cada modelo de bicicleta, casi siempre, en caso de que el cambio reciba cualquier golpe, ésta se doblará o partirá sin que le afecte en ningún momento a la integridad del cuadro, a la vez que protege el cambio trasero. Tener una de repuesto es barato, su sustitución muy sencilla y nos permitirá volver a casa con el cambio en su sitio.

 

Para nosotros estos elementos que hemos detallado, forman un buen “kit de supervivencia”.

 

Luis Sánchez de Bikeclinic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí