El paraíso ciclista a un paso: Descubre Andorra desde casa

0
1081

Uno de los paraísos ciclistas por excelencia es Andorra. Este país es de una extensión pequeña (aunque es el micro-estado más grande del continente europeo), está enclavado en medio de los Pirineos, lo que es sinónimo de esquí, paisaje ideal durante el invierno y, sobre todo y el tema que nos ocupa hoy, un lugar ideal para practicar el deporte del ciclismo.

Ir a Andorra no es una meta lejana. El país está asociado con la cultura catalana, ya que tiene fronteras con esta comunidad y con Francia. Los aficionados al ciclismo de esta región estarán familiarizados con las subidas andorranas.

Durante las dos primeras semanas de abril, y las dos últimas de marzo, los usuarios de BKOOL pudieron enfrentarse y medir sus tiempos en el evento ‘Discover Andorra’ donde había la posibilidad de ponerse enfrente de 4 puertos de montaña increíbles. Todo un reto para cualquier aficionado.

Un reto al que te puedes enfrentar gracias a la tecnología de BKOOL. Con los retos de simulación de BKOOL, podrás disfrutar de los parajes de Andorra mientras pones tu cuerpo a prueba de puertos por los que han pasado etapas de la Vuelta Ciclista a España o la carrera por excelencia como es el Tour de Francia.

Canillo – Alto de Forn

El puerto de Canillo – Alto de Forn es uno de los más conocidos de Andorra. Catalogada con una dificultad media, el Alto de Forn se encuentra en la parroquia de Canillo, en Andorra. Es una subida corta pero intensa que bordea el río Forn hacia el este y termina en el acceso de la estación de esquí de Grandvalira del mismo nombre.

Es la más corta de los cuatro puertos que te vamos a mostrar (con unos 5 kilómetros de longitud), pero no por ello es la más fácil. La pendiente media ronda el 7,5%, con un pico máximo del 9,9% en el final.

Para hacer una idea más general, este puerto es un de menos a más de manual. La pendiente dibuja una perfecta línea recta, que va creciendo de forma gradual a medida que te acercas al final.

Andorra canillo

Port D´ Envalira

Los amantes de las alturas están de suerte. El Port D´Envalira es el puerto de montaña con carretera más alto de todos los Pirineos. Como curiosidad es el único acceso de Andorra hacia Francia.

La longitud de este puerto es de 7,2 kilómetros con una pendiente media más suave que el anterior puerto, 4,25%. Viendo el perfil de la etapa, el primer kilómetro y medio es sencillo y relativamente sencillo para cualquiera. La cosa se complica a partir de este punto kilométrico.

A esta altura de la etapa, las cuestas se vuelven más empinadas y exigentes. Se pasa de estar a 1.400 metros de altura a 1.620, en poco más de 5 kilómetros.

Andorra

Port de Cabús

Los 6,8 kilómetros de longitud de este puerto, el 5,07% de pendiente media y los 338 metros de ascenso son un buen entrenamiento para medirse cómo está uno para poder salir a la carretera.

Es uno de los más desconocidos de Andorra, pero no por ello deja de ser interesante para subirse en el rodillo y simular que pasas por rincones como La Massana.

Además, esta ruta te ofrece maravillosas vistas a las montañas y a las diferentes rutas de esquí que rodean la carretera.

Andorra

Erts – Estació de Pal

El puerto de Erts – Estació de Pal es uno de los más sencillos, por decirlo de alguna manera, de Andorra, con una longitud de 6 kilómetros y una pendiente media del 6,8%. Este puerto es ideal para aquellos ciclistas que buscan un reto moderado.

La coronación del puerto se hace a unos 1.800 metros de altura. En la realidad, el puerto tiene en la población de Erts una de sus zonas más suaves, con una media de alrededor del 4-5% en el primer kilómetro. En la pequeña localidad de Pal, situada en el kilómetro 2-3, los porcentajes se vuelven más exigentes, llegando a superar el 8%.

Andorra Pal

Y lo mejor de todo es que no necesitas ser un ciclista con mucha experiencia para disfrutar de estas rutas por Andorra. Gracias a la tecnología de BKOOL, puedes encontrar muchas más rutas de distintos niveles de dificultad, adaptadas a tus necesidades y habilidades. Además, podrás disfrutar de la experiencia completa gracias a los vídeos y la realidad virtual, que te transportarán directamente a distintas partes de la geografía mundial.

Si eres un amante del ciclismo, no te puedes perder la oportunidad de descubrir las hermosas rutas ciclistas de Costa Rica a través de BKOOL. ¡Prepárate para la aventura!

BKOOL es el simulador de ciclismo más completo del mercado. ¡Pruébalo GRATIS durante 30 días!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí