Receta Healthy de la Semana: Arroz con verduras y salsa de soja

0
2116

Bkoolers hoy os traemos un plato delicioso y súper fácil, que cualquiera puede preparar en cuestión de minutos y que os aportará un valor energético clave de cara a vuestra actividad deportiva diaria.

Esta vez, hemos optado por una receta con un toque oriental que os ayudará a desconectar de la rutina sin descuidar la línea. Se trata de la comida perfecta para reponer fuerzas y recuperar energía tras una mañana exprimiéndote al máximo en las clases de indoor cycling de nuestro simulador. ¡Toma nota que empezamos!

Ingredientes para 2 personas

  • 1 zanahoria.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 pimiento rojo.
  • 200 gr de champiñones.
  • 160 gr de arroz integral.
  • Aceite de oliva.
  • Salsa de soja.
  • 2 calabacines.
  • 1 cebolla.
  • 1 berenjena.

Preparación

Como podéis observar en nuestra lista de ingredientes, hemos optado por una gran variedad de verduras para que nuestro plato esté lleno de sabor y personalidad, además de constar de un importante valor energético.

El primer paso, será realizar un sofrito con las verduras. Añadiremos un poquito de aceite en una sartén y pondremos a pochar a fuego lento las verduras, previamente peladas y cortadas en trocitos.

Mientras, pondremos a hervir un poco de agua en una cazuela para incorporarla posteriormente. Una vez se reblandezcan y se doren un poquito las verduras, añadiremos el arroz con un poco de agua hirviendo y lo dejaremos que se vaya cocinando.

Cuando veas que el arroz se va secando, añádele agua con un cazo hasta que veas que está en su punto. ¿Ya está listo? Pues simplemente, añade tres cucharadas de salsa de soja y remuévelo. ¡Deja que termine de cocerse y a disfrutar!

¿Qué nos aporta este plato de cara a nuestra actividad física diaria?

El arroz integral supone un gran aporte de vitaminas y minerales: vitamina B, E, magnesio, calcio, potasio, manganeso zinc…

El pimiento es una buena fuente de calcio, hierro, potasio y fibra, además de vitamina C y B6.

La salsa de soja es rica en proteínas y carbohidratos.

Por su parte, los calabacines son fuente de vitamina A, K, B9 y C y la zanahoria es rica en antioxidantes, por lo que acelera la recuperación de tejido después del ejercicio. Una elección perfecta para reponer fuerzas tras una buena clase de indoor cycling en nuestro simulador. Lo mismo ocurre con los champiñones, que además cuentan con un componente diurético y favorecen la no retención de líquidos.

Por último,  la berenjena es una de las verduras más recomendadas para mantener la línea, debido a su bajo aporte calórico y su alto contenido en propiedades para nuestro organismo, como antioxidantes, vitaminas y minerales como el potasio.

En resumen, se trata de un plato perfecto para reponer fuerzas y recuperarnos después de una buena sesión de indoor cycling en el simulador Bkool, sin perder de vista la línea. ¡Y sólo te llevará media hora tenerla lista!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí