Receta Healthy de la Semana: Arroz con leche light ¡Date un capricho!

0
2465

Bkoolers esta semana vamos a darnos un capricho que tampoco haga mucha mella en nuestra línea. Se trata de intentar seguir disfrutando de unos de nuestros postres de siempre, bajando su carga calórica para no perjudicar en exceso nuestra figura.

No hay nada como una buena merienda después de haber sudado de lo lindo en una clase de indoor cycling en nuestro simulador, ¿verdad? Y si es sana, mucho mejor.

¿Te gusta el arroz con leche? Pues toma nota porque te vamos a enseñar cómo disfrutar de este fantástico postre pero en una versión baja en calorías. ¡Te va a sorprender!

Arroz con leche light | Ingredientes para 2-3 personas

  • Media taza de arroz integral.
  • Una taza de agua.
  • 2 tazas y media de leche de almendras.
  • Una cucharada de canela.
  • Una cucharada de vainilla.
  • Edulcorante natural.
  • Pasas.

Arroz con leche light | ¡Receta: Aprende a prepararlo!

En este caso la receta no tiene mucho secreto. ¿Ya has reunido todos los ingredientes para la preparación? Pues, júntalos en una cazuela y llévalo a hervir mientras remueves.

Una vez que hayas conseguido que hierva, mantenlo a fuego suave sin cortar la cocción. No dejes de remover suavemente con una cazuela de madera y si ves que va faltando leche, puedes ir añadiendo poco a poco. Intenta que siempre tenga un poco de líquido y no se convierta en una pasta.

¡Paciencia! Ya sabes que quien algo quiere, algo le  cuesta y para conseguir un buen resultado es importante no dejar de remover a lo largo de la cocción. Pasada media hora aproximadamente, tu arroz con leche debería estar casi listo.

Cuando veas que la textura es la correcta, retira el contenido de la sartén y déjalo enfriar en un recipiente. Una vez haya perdido el calor procedente de la cocción, mételo en la nevera y déjalo enfriar durante 8 o 10 horas.Si ves que el arroz está absorbiendo toda la leche, puedes añadir un poco más para que no se quede demasiado seco. Intenta echarle un ojo de vez en cuando para asegurarte de que el resultado es el correcto 🙂

Arroz con leche light | Presentación

Una vez tu arroz con leche light se haya enfriado y esté listo para servir, preséntalo espolvoreando un poco de canela por encima y con una cañita de vainilla para darle un aroma especial.

Opcionalmente, puedes añadir unas pasas para darle un toque diferente en cuanto a textura y sabor. ¡Te aseguramos que el resultado te va a sorprender!

Arroz con leche light | Qué nos aporta este plato

Como bien sabes, el arroz integral es un gran aliado a la hora de mantener la línea o deshacernos de esos kilitos de más. Además es una excelente fuente de fibra, contiene una buena dosis de antioxidantes y es rico en vitaminas y minerales. Una elección de lo más acertada para poner refuerzas tras una clase de indoor cycling.

La leche de almendras es otro de los ingredientes más populares dentro de las dietas para perder peso. También tiene componentes antioxidantes, vitaminas D y A, omega 6, calcio, hierro, magnesio, potasio y zinc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí