Planes de entreno en BKOOL

16
4841
Con BKOOL, teniendo la suscripción Silver o Gold, tenemos a nuestra disposición planes de entrenamiento. Son diseñados por Mikel Zabala, ex Seleccionador de MTB de la RFEC.

Para crear uno debemos ir a la pestaña Planes e ir siguiendo los pasos
Nos pedirá datos sobre nuestro físico
Para determinar nuestras zonas de trabajo se nos pide un test UPF, si no lo tenemos realizado nos da la opción de ponerle fecha para hacerlo, o saltar este paso.
También nos pide, nuestro valores cardíacos
Y los detalles de nuestra bici
Una vez introducidos los datos, tenemos que elegir un objetivo. tenemos varios donde escoger.

Definido el objetivo, hay que fijar fechas, sesiones, tanto indoor, como outdoor, así como la duración de las mismas
Una vez concluido todo el proceso al pulsar en calcular plan

nos hará un entrenamiento a nuestra medida. El cual tendremos en el calendario e irá descargando la sesiones correspondientes en nuestro Bsim.

En las sesiones outdoor nos marcará los rangos de pulsaciones o watios que debemos llevar, y en la indoor nos creará un perfil adecuado para el trabajo que toque ese día.

Ya no hay escusa para no llevar un entreno específico.

16 COMENTARIOS

  1. La unica pega q le veo es elegir el periodo de fechas. Deberia sugerirla el plan. Por ejemplo, decirle q quieres comenzar hoy y que el te diga cuando debe terminar el plan. De lo contrario yo he llegado al absurdo de generar un plan de entrenamiento para perder 5kg en 15 dias por ejemplo! Es mas lógico que te diga que para llegar a tu objetivo, entrenando x dias, terminarás en tal fecha.
    Los planes x km en x tiempo no están claros. ¿se refieren a terreno mixto? supongo q será eso.
    Por otra parte, como se ven las cifras de los rangos? yo he hecho el test UPF pero no veo facilmente donde me ha puesto los rangos de pulso y de watios.

    Recordar tambien la necesidad de hacer el test UPF varias veces, como bien explica la web.

  2. Hola Isidro

    Veo en tus capturas que te salen muchísimos planes de entrenamiento, e incluso alguno de la Quebrantahuesos. Sin embargo, a mí no me sale nada de eso…
    ¿A qué puede ser debido?

    Gracias crack!!!

  3. Me pone que soy Amateur y aparece una barra en verde que pone 78%.
    No sé ni cómo pasar de nivel, ni qué es ese 78%, ni cómo determina el programa que soy Amateur…

    ¿Me puedes ayudar?

  4. Hola Fran, el 78% corresponde a los datos que has introducido sobre ti en el perfil. El nivel lo determina , por los datos que introdujiste en el test IPAQ, y haciendo un test UPF. Según el resultado que obtengas, te dará un nivel o otro. Recuerda llevar pulsímetro al hacer el test UPF.

    Saludos

  5. Me han creado un plan de 52 sesiones para conseguir el objetivo de hacer 90Km en 3,5 horas. Mi nivel es ameteur 1. La primera sesión es de 12,1 km y me han dicho que me mantenga el la zona 1 30w-58w y 50ppm-114ppm. La duración de la sesión ha sido de 30 minuntos pero sólo he podido hacer 5 km y sin despeinarme siguiendo las instrucciones de mantenerme en la zona 1 y podría haberlo hecho casi seguro en los 30 minutos de haber seguido mi ritmo. ¿Qué debo hacer? ¿Intentar hacer la sesión en el tiempo estipulado o mantenerme en la zona de trabajo aunque no haga ni la mitad de los km de la sesión?

    • Hola José Ángel, previamente a crear un plan debes de realizar un test UPF para que el plan de entrenamiento sea el adecuado a tu forma actual , puedes crearlo en tu perfil.

      Si la sesión te propone un tiempo en determinadas zonas, es lo que debes tener en cuenta, la distancia del perfil es indiferente.
      Se trata de cumplir lo propuesto, no de completar el perfil, ya que este siempre va ser más largo para que no lo completes antes de cumplir los objetivos pautados.

      Saludos

  6. El otro día cuando me faltaban 5 minutos para terminar una sesión de mi plan de entrenamiento hubo un corte de luz y la sesión no me la dio por realizada. ¿Como puedo recuperar esa sesión? lo intento pero no me deja volver a realizarla.

    • Lo siento José Ángel, pero me temo que no vas a poder recuperarla.
      Las sesiones se graban al finalizar el entrenamiento, por lo que si se cerró, sin darlo como finalizado, no hubo registro.
      Al pasar la fecha fijada por el plan no te va a ser posible hacerla en otro momento y que te marque como realizada en el plan

      Saludos

  7. Hola,quería saber si del plan que me he creado,hay alguna forma de cambiar los días,me explico,por cuestiones laborales a lo mejor puedo hacer de lunes a miércoles,trabajo jueves y viernes,y lo retomo el sábado y domingo,y a la semana siguiente es también diferente,pues trabajo 2 días y libro 3 y nunca me coinciden en semanas posteriores los días de libranza y de trabajo,hay alguna forma para modificarlo así?y otra pregunta,si me saltó una sesión porque trabajo,puedo hacerla al día siguiente,o dos días después de haber tenido que hacerla?Mchas gracias por la atención de antemano.

    • Hola Manuel, lo siento no es posible modificar los días asignados al configurar el plan, ni tampoco realizar una sesión programada para un día en otro diferente.

      Lo lamento pero no te va a ser posible seguir el plan.
      Puedes mirar que sesiones te va asignando y buscarlas después y realizarlas cuando puedas, pero va a ser un poco lío, además de que los tiempos de carga y recuperación tampoco estarán ajustados.

      Dale un vistazo a la entrada de Planifica a ver si las sesiones propuestas se te acoplan mejor.

      Saludos

  8. necesito hacer entrenamiento de la siguiente manera

    20 segundos de arranque a 156 watts
    2 minutos paso fuerte a 138 watts
    2 minutos de recuperación a 118 watts
    cadencia 70
    con los siguientes piñones 19-17-15-14-13-12-11 y esto seria dos vueltas. como lo puedo incluir en mi rodillo bkool.

    • Hola Eddy, para hacer ese tipo de entreno deberías crear un perfil de forma manual por tiempo introduciendo los diferentes intervalos

      Crear perfil manualmente

      Ten en cuenta que puedes definir pendientes, no fijar la potencia.

      Tras ello le das un nombre y lo buscas en Sesiones >> No Gps marcando Tiempo.

      Tras localizarlo pulsas en Configurar y vas al paso de Objetivos. Aquí es donde introducirás alertas para que te marque los watts.
      Objetivos

      El mantenerte en ellos depende de ti. Tendrás que jugar con los desarrollos y la cadencia, como ocurre en la calle. Si no lo consigues tendrás que crear otro perfil variando las pendientes.

      Únicamente puedes establecer un objetivo por tramo, por lo que no vas a poder meter que te marque W y cadencia.

      Te dejo un perfil ya creado para que puedas probar el definir objetivos
      Ejemplo perfil.

      Cualquier duda que te surja contacta por favor con el equipo de soporte.

      Saludos

  9. Hola, cree un plan y después me salí pues me quede corto en el objetivo. Ahora en el calendario aparecen los dos. ¿Hay alguna forma de borrar del plan que me salí? Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí