Entrenamiento con rodillo ciclismo ¡Dudas existenciales de ciclistas!

2
1502

El entrenamiento con rodillo ciclismo interactivo está experimentando un auge durante los último tiempos. Pero al tratarse de un invento con pocos años de vida, todavía existen multitud de dudas y cuestiones derivadas de su uso a las que trataremos de dar respuesta a lo largo de este post.

 

Tiempo e Intensidad en entrenamiento con rodillo ciclismo

Esta es una de las dudas más comunes a la hora de comenzar a entrenar. En ocasiones, cuando no disponemos de mucho tiempo para nuestro entrenamiento, tratamos de compensar dicho déficit aumentando la intensidad del mismo. Desde Rodillo Ciclismo os aconsejamos huir de este tipo de prácticas y tratar de realizar un entrenamiento sobre nuestro rodillo de bicicleta similar al que haríamos si saliéramos a entrenar al exterior. Uno debe conocer sus límites y tratar de avanzar poco a poco, ya que un exceso de intensidad puede ocasionar lesiones y tirar por tierra los beneficios de una buena preparación.

entrenamiento rodillo ciclismo
entrenamiento rodillo ciclismo

 

Entrenamiento con rodillo ciclismo ¿antes o después del gimnasio?

Bien, en este caso depende del objetivo que le otorgues a tu entrenamiento. Si lo que deseas es realizar un calentamiento suave antes de tu sesión de gimnasio, el rodillo de bicicleta inteligente puede ser un gran aliado, planificando una ruta suave y sencilla. Pero realmente, su uso es más provechoso después de las pesas, ya que al pedalear transferimos el trabajo muscular realizado al pedaleo, logrando que nuestro cuerpo se encuentre más fuerte y preparado para realizar nuestro deporte favorito.

entrenamiento con rodillo ciclismo
entrenamiento con rodillo ciclismo

 

Entrenamiento con rodillo ciclismo en ayunas

Se trata de una de las opciones más escogidas entre aquellos que terminan tarde su jornada laboral y quieren aprovechar al máximo el tiempo que emplean al deporte para perder peso.En este sentido, debemos tener en cuenta que los primeros veinte o treinta minutos de entrenamiento son anaeróbicos y que este tipo de sesiones no suelen ser muy largas. Por ello, nuestro consejo es que tampoco te obsesiones con la pérdida de peso, ya que los resultados llegarán por sí solos sin necesidad de pasar hambre. Desayuna y disfruta de tu rutina de ejercicio diario sin preocuparte en exceso de la báscula. Ten en cuenta que el entrenamiento con rodillo de bicicleta ya es muy efectivo de por sí, ya que no te obliga a detener la marcha en ningún momento debido a semáforos, tráficos o rotondas.

entrenamiento rodillo ciclismo
entrenamiento rodillo ciclismo

 

¿Combinar entrenamiento con rodillo ciclismo indoor con outdoor?

Dicha combinación, realizada del modo adecuado tiene como resultado el alcance de un magnífico estado de forma. Cada tipo de entrenamiento tiene unas características diferentes y pese a que los rodillos de ciclismo inteligentes cada vez recrean con más realismo las condiciones reales de cada recorrido, combinar sesiones indoor con otras pedaleando al aire libre es lo que nos llevará a alcanzar una forma óptima. Así, os proponemos por ejemplo emplear los días laborales para entrenar con rodillo de bicicleta y dejar los fines de semana para salidas más largas al aire libre. ¡Notaréis la mejora en cuestión de días!

entrenamiento con rodillo
entrenamiento con rodillo

Estos son nuestros consejos y respuestas a las cuestiones más comunes derivadas del entrenamiento con rodillo inteligente, pero nos gustaría conocer  cuáles son las vuestras. Dejadnos un comentario o escribidnos a nuestro Twitter o Facebook y estaremos encantados de responder a todas vuestras dudas.

 

2 COMENTARIOS

  1. Quisiera saber si pueden ustedes sugerirme que rodillos son buenos y cual me aconseja ,yo monto bicicleta de ruta ,tengo 58 años ,salgo a montar tres veces a la semana ,muchas veces no tengo quien me acompañe entre semana .vivo en sopo Colombia y por esta zona tengo muchas rutas para montar bicicleta , y acabo de salir de una neumonía por salir muy temprano y mojarme . Les agradecería su ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí