Fechas críticas – Cómo reponerte de los excesos por Mikel Azparren

0
2193

Nos hemos comido el roscón, el turrón, los mazapanes…bebido el vino, el cava… Hemos vaciado las despensas y ya ha pasado un mes desde el fin de las fiestas pero todavía no nos hemos puesto al día. Ahora entra en juego nuestro diablito de la mala conciencia, empezando a olvidar esos propósitos que hace sólo unos días parecían promesas.

Tranquilidad. No debemos hacer un drama de la situación. Es muy importante darse cuenta de que a no ser que te dediques profesionalmente al deporte, el entrenamiento y el cuidado (dieta y descanso) son una elección y no una obligación impuesta, con lo cual, no hay que obsesionarse. De hecho, es muy sano hacer alguna excepción puntual de vez en cuando y no sentirse obligado a la “antivida”, que al final termina en el abandono.

Tampoco hay que olvidarse de que el cuerpo tiene memoria y aunque los primeros días posteriores a las fiestas serán duros, no todo estará perdido.

En inicio costará pero verás que el estado de forma se recupera más rápido (a no ser que te hayas pasado mucho).

Mi recomendación es que empieces un poco más suave de donde dejaste los entrenamientos antes de navidades. Incluye entrenamientos en ayunas por la mañana y otros de fondo de baja intensidad que te ayuden a eliminar los excesos.

 

Ejemplo de entrenamiento en ayunas:

 Calentamiento 10 minutos.

 35 minutos sin pasar del 65-70% UPF / 95-105 de cadencia.

 

 

Mikel Azparren

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí