Argentina estrena el calendario ciclista: ¿quieres pedalear con los PROs en el país del sol y el fuego? 

0
1054

La temporada ciclista de 2023 ya está aquí, y los distintos equipos comienzan a mandar a sus integrantes a lo largo del planeta para comenzar a sumar los primeros puntos UCI, tan necesarios y peleados a final de año.

Argentina regresa al calendario internacional y lo hace este fin de semana con el Giro del Sol, prueba que servirá como antesala y clasificatorio para una las carreras ciclistas más prestigiosas del continente: la Vuelta a San Juan regresa el próximo 23 de enero y, entre otros tantos equipos, contará con nuestro querido Soudal – Quick Step de Remco Evenepoel, Julian Alaphillippe o Kasper Asgreen.

Aprovechando que el pelotón hace parada a lo largo de los próximos día en el país del sol y el fuego, vamos a hablar de sus recorridos ciclistas. Aunque tradicionalmente sus puertos de montaña no han recibido la notoriedad de los que puede haber en Europa, Argentina guarda en su interior auténticos tesoros.

De hecho nos parece un destino ideal para ciclistas de todos los niveles, con rutas que van desde principiantes hasta expertos.

En este artículo, presentamos cinco segmentos que puedes encontrar en BKOOL y que, con un grado de dificultad intermedio, harán tus delicias cuando te subas al rodillo.

San Martín de los Andes

Sin duda alguna, el más emblemático pasa por ser Cruce de los Andes, que comienza en San Martín de los Andes y se extiende a través de la ruta 46 hasta el paso Hua Hum, bordeando los lagos Lácar y Nonthue. Desde allí, la ruta cruza a Chile y termina en Puerto Pirehueico, a orillas del lago del mismo nombre.

En BKOOL tienes la parte más atractiva, pero que sepas que, en el recorrido original, hablamos de 110 kilómetros de ruta circular…

Parque Natural de La Calera

El Parque Natural de la Calera es una reserva natural situada en la provincia de Córdoba, al centro de Argentina. El parque está situado en la Sierra de San Javier y cuenta con una gran variedad de flora y fauna, así como paisajes impresionantes.

El Parque Natural de la Calera es, sin duda alguna, el puerto que todos los ciclistas cordobeses se saben de memoria, con un gran número de rutas para btt. Nosotros, subidos al rodillo, podremos disfrutar de la ascensión completa, y hasta en dos ocasiones, ya que se sube por ambas vertientes.

IRONMAN Mar del Plata

Para los triatletas tenemos preparada una ruta especial: parte del segmento ciclista de IRONMAN Mar del Plata, una de las pruebas de más relevancia del Hemisferio Sur. ¿Quieres rodar acoplado, rápido, y dar el do de pecho a lo largo de cuarenta kilómetros? Pues aquí los tienes.

Una sesión ideal para sacar lo mejor que llevas dentro.

Tafi Viejo

Tafi Viejo es un pueblo ubicado en la provincia de Tucumán, al norte de Argentina. Es conocido por sus paisajes hermosos y por su clima cálido, lo que lo convierte en un destino popular para actividades al aire libre, como el ciclismo.

Cuenta con una gran variedad de rutas para ciclistas, desde senderos fáciles y caminos de tierra hasta rutas de montañas más exigentes. Algunas opciones populares incluyen el Circuito de Tafi, que ofrece una vista panorámica del valle y la Cordillera de Los Andes, y la ruta del Valle de Tafi, que sigue el curso del río Tafi y ofrece una vista única de la flora y la fauna local.

En BKOOL tienes una ruta dentro del Valle que hará que tus cuádriceps vayan calentándose poco a poco, casi sin darte cuenta: 43 kilómetros con casi 1.500 metros de desnivel acumulado.

Ascensión de Chubut

En la Patagonia Central, los ciclistas pueden disfrutar de un recorrido de más de mil kilómetros que comienza en Esquel y termina en Ushuaia, pasando por algunos de los paisajes más impresionantes de Argentina.

De todos los puntos por los que pasa, nos vamos a quedar con la zona cercaba de Parque Nacional Los Alerces: a pocos kilómetros al este nos encontramos con la Ascensión de Chubut. La ruta es conocida por su belleza natural y por su desafío, ya que incluye subidas empinadas y algunos tramos de tierra.

La Ascensión de Chubut comienza en la ciudad de Trelew y sigue la ruta nacional 259 hasta la localidad de Sarmiento. Desde allí, la ruta continúa por una carretera de ripio hasta la cumbre del Cerro Chaltén, a una altitud de aproximadamente 2.400 metros.

Desde BKOOL seguiremos trabajando para que la simulación sea cada vez más real. ¡Pruébalo GRATIS durante 30 días!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí