Tutorial sincronización Bconnect

0
1849
Edito: desde la actualización del Bsim 1.10613a, el candado no aparece, y la sincronización se hace desde el menú de sincronización del Bsim. Puedes verlo aquí

¿Como sincronizamos el Bconnect?

Una vez tenemos instalado el BSim. Vamos al icono y abrimos la Ventana de estado. Conectamos el Bcycling a la red eléctrica y encendemos el Bconnect. El segundo led debe empezar a parpadear en verde al cabo de unos segundos (Edito:Desde la actualización 1.32 se queda en verde fijo), significa que ha conectado con el Bcycling correctamente. En caso de que se vuelva rojo hay algún problema.

Debemos tener el lapiz ANT+ conectado a un USB

El candado que aparece se debe cerrar y aparecer la V significa que ha detectado el Bconnect.

Si os fijáis en la imagen veréis el candado cerrado. Esto ocurre porque ya tengo el Bconnect sincronizado, aunque ahora lo señala con la x porque esta apagado.

Debajo del Bconnect aparece V. 1.29 y abajo 29b38d. Esto corresponde a la version del Bconnect. 1.29 y los 6 caracteres a la «matricula» del Bconnect. Esta «matricula» es diferente en cada Bconnect, pero os deben aparecer 6 caracteres, sino algo no va bien. Edito:Se ha dado el caso que con 5 caracteres detecta correctamente el Bconnect.

En el primer arranque os aparecerá la versión del Bconnect en V.0, y al pulsar en «Arrancar Bsim» os indicara que conectéis el Bconnect al USB y lo encendáis. Apagáis el Bconnect, lo conectáis al USB y lo encendéis. Debería de detetarlo. Si no es así , probar a desenchufarla del USB y volverlo a conectar al USB, encendido. En el caso de que tampoco, probar en otro USB. En ocasiones es necesario salir del Bsim, cerrándolo desde el icono, y volver a entrar.

Una vez detectada la versión, ya podemos arrancar el Bsim, logueamos nuestra cuenta y accedemos al Menú. En configuración en dispositivos podemos sincronizar todo nuestros perifericos. banda pulsímetro, cadenciómetro, etc.

Hay ocasiones que no detecta el Bconnect, saliendo del Bsim y volviendo a entrar lo detectará.
Si aún así no lo detecta, o en la matricula os aparecen 4 caracteres, pulsar sobre el candado y así reiniciamos la detección. Y volvemos a repetir la operación.
1º Conectamos Bcycling
2º Encendemos el Bconncect
3º Comprobar qu el lapiz Ant+ esta enchufado al USB
4ª Comprobar si el candado se cierra y sale la V

En el caso de que no detecte de ninguna de las maneras ya habría que mirar la configuaración del PC, por si algo no estuviera bien.

Añado un video donde se muestra el proceso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí