Bicicletas de carretera VS Mountain Bikes

3
1429

Una de las dudas más comunes a la hora de comprar una bici es saber si decantarnos por las bicicletas de carretera o las montain bike. Nosotros, como apasionados del ciclismo indoor, no tenemos una preferencia clara, ya que los mejores rodillos de ciclismo actuales permiten el uso de ambos tipos. Incluso alguno de ellos, permite el acople de ruedas de hasta 29 pulgadas.

Pero entendemos que no es fácil optar por una u otra en un primer momento, por lo que vamos a ayudaros a elegir qué tipo de bicicleta y por consiguiente de actividad, se ajusta más a vuestros gustos y actividades.

 

Bicicletas de carretera:

– Sabemos que el precio puede ser una de las variables que os ayuden a decidir, principalmente si sois ciclistas amateur. Por ello, debéis saber que los modelos más básicos de bicicletas de carretera son algo más caros que los de Mountain Bike.

– Si eres un amante de la velocidad, este es tu tipo de bici. Las bicicletas de carretera son mucho más rápidas que las de montaña. Esto se debe a su estructura y por supuesto, a las condiciones del terreno.

– En cuanto a peso y manejabilidad, las bicicletas de carretera también son la mejor elección. Pero cuidado, el hecho de que sean más rápidas y ligeras puede jugarte una mala pasada en tus primeras experiencias sobre la carretera. Trata de elegir recorridos sencillos, llanos y cómodos para tus primeras salidas.

– Las inclemencias climatológicas afectan en menor medida a las bicicletas de carretera, ya que el terreno se ve menos modificado. Es cierto que las ruedas no actúan de igual manera sobre una carretera mojada que sobre una seca, pero si no quieres volver lleno de barro cada vez que llueva o incluso en días posteriores, esta es la mejor opción para ti.

– Son más peligrosas. Este punto es muy importante para todos lo ciclistas amateur. No es que queramos meteros el miedo en el cuerpo, pero si preveniros y alertaros para que seáis precavidos. Las bicicletas de carretera implican lidiar con tráfico y con velocidades altas en momentos determinados. No olvidéis el casco, las protecciones y luces adecuadas.

Las bicicletas de carretera son más rápidas y ligeras pero también más peligrosas
Las bicicletas de carretera son más rápidas y ligeras pero también más peligrosas

 

 

Mountain Bikes:

– Es cierto que los modelos más básicos son más baratos que en las bicicletas de carretera, pero si deseas un modelo con cierta calidad, los precios se vuelven bastante similares.

– La velocidad a alcanzar es inferior, pero puedes variar el terreno y recorrer itinerarios más completos, intercalando zonas de carretera con vías pecuarias o incluso trialeras y caminos más escarpados cuando tu destreza sobre la bici vaya aumentando.

– Son bicicletas más estables y por lo general, más robustas y pesadas.

– Normalmente son más seguras, aunque todo depende del tipo de senderos que elijas. Si quieres divertirte de verdad, debes ir variando la dificultad de los mismos según vaya aumentando tu nivel, siempre con precaución y equipado con las protecciones adecuadas.

– Son bicicletas pensadas principalmente para el campo y la montaña. Si vives en una ciudad pueden ser una opción, siempre y cuando puedas alternar las calles y carreteras con salidas al campo para disfrutar de sus características.

Las Mountain Bikes son la mejor opción para disfrutar del campo y la montaña
Las Mountain Bikes son la mejor opción para disfrutar del campo y la montaña

 

3 COMENTARIOS

  1. […] Actualmente ya no es necesario salir a la calle para poder practicar el ciclismo con una experiencia real además de divertida. Los rodillos ciclismo inteligentes han supuesto una increíble innovación para el entrenamiento ciclo  indoor, permitiendo sacar el máximo beneficio a tu bicicleta sin moverte de casa. Basta con acoplar el rodillo a tu bici y empezar a pedalear como lo harías con tu bicicleta de carretera o con tu bicicleta de montaña. […]

  2. Para personas como yo, que nos gusta hacer de todo, pero nada al extremo profesional, yo creo que una Montañera es más versátil, puedes ir por la ciudad y un fin de semana ir al campo, incluso le puedes poner llantas más lisas para el pavimento. La de Ruta, solo es para velocidad, casi no engo experiencias con estas bicicletas, pero son menos maniobrables y para ciudad con llanatas tan delgadas, no se que tan fácil sea subir y bajar veredas, hay lugares en la ciudad que hay puro hueco en veredas o calles, supongo que atravesar eso en una de Ruta será más difícil.
    Las de Ruta son hechas para volar, como un auto Corvette, pero con este coche no puedes ir campo traviesa un una hacienda. Y la Montañera es como un Land Rover 4×4, para caminos duros y para ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí