Que bicicleta comprar | El mercado de segunda mano

0
1217

Una bicicleta de segunda mano puede ser una buena solución para aquellos ciclistas principiantes que no quieran realizar una gran inversión en su primera bici o para quienes deseen dar un salto hacia un modelo de calidad superior sin que su bolsillo se resienta demasiado. Pero antes de realizar cualquier tipo de comprar, debéis cercioraros de que la bicicleta de segunda mano en que os habéis fijado cumple con unos mínimos de calidad y por tanto, es una compra inteligente. Para que no os equivoquéis, aquí os ofrecemos una serie de consejos que os ayudarán a elegir correctamente:

1. Saber qué talla de bicicleta es la que más se ajusta a vuestro cuerpo.

Este consejo es principalmente para aquellas personas que busquen iniciarse en el mundo del ciclismo con una bicicleta de segunda mano. Es muy importante buscar una bicicleta de nuestra talla para evitar futuras lesiones.

2. Buscar ayuda especializada.

Si tienes pensado comprar tu bicicleta de segunda mano en una tienda que oferte este tipo de productos, el vendedor puede ser de gran ayuda, aunque siempre será conveniente consultar a una segunda opinión especializada, que nos orientará para tomar la decisión más acertada a la hora de realizar nuestra compra. Además, siempre podrá obtener una visión más correcta y exhaustiva sobre el estado de la bicicleta y la calidad de la misma.

3. Si puedes, prueba la bici.

Antes de realizar cualquier tipo de inversión, es recomendable realizar una prueba de la bicicleta para comprobar que funciona correctamente y responde a nuestras medidas y requerimientos.

Antes de comprar cualquier tipo de bicicleta de segunda mano, solicita probarla
Antes de comprar cualquier tipo de bicicleta de segunda mano, solicita probarla

4. Solicitar la factura de compra y en su caso, el historial de reparaciones.

Siempre debéis aseguraros de que no se trata de una bicicleta robada y de qué piezas han sido cambiadas o reparadas.

5. Calcular el coste de las reparaciones que pueda necesitar la bicicleta de segunda mano para su puesta a punto.

No siempre presentan averías o deterioros, pero cuando se trata de gangas suele ser así. No os dejéis engañar por una bicicleta reluciente o recién pintada y realizad un análisis exhaustivo de su estado. En este sentido, es conveniente calcular el coste de su puesta a punto, ya que a veces lo barato puede terminar saliendo caro.

6. Comprueba el modelo por Internet.

Actualmente, todo el mundo puede acceder a través de Internet a chequear las características, precio y año de creación de cualquier modelo de bici. Antes de comprar una bicicleta de segunda mano, os aconsejamos que echéis un vistazo a estos detalles a través de Internet, a poder ser dentro de la web oficial de la marca. Esto os ayudará  a que no os engañen con falsificaciones.

Comprueba las característica del modelo en la web oficial de la marca
Comprueba las característica del modelo en la web oficial de la marca

7. Cuanto más nueva sea mejor.

Las bicicletas no incluyen un cuenta kilómetros que nos informe de su uso, por ello, lo mejor es elegir una bicicleta de segunda mano que como mucho tenga tres años de vida, ya que a partir de los cinco algunas de ellas comienzan a presentar desperfectos en sus elementos principales.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí