Comienza la carrera más larga y dura del mundo

1
1572

Hoy 18 de Julio comienza la tercera edición de la Trans Siberian Extreme. La carrera ha sido calificada como la más larga y dura del mundo, al recrear el recorrido del mítico ferrocarril del que hereda el nombre. Con el simple hecho de ver los números, ya es suficiente para hacerse una idea del reto titánico al que se van a someter los ciclistas:

  • 24 días de competición
  • 14 etapas
  • 9195 kilómetros

Todo ello con un recorrido que les llevará desde Moscú a Vladivostok entre el 18 de julio y el 10 de agosto. La etapa más larga, 1372 kilómetros es más de un tercio que todo el último tour de Francia. Como dato, en la pasada edición ninguno de los ciclistas individuales fue capaz de completarla. La razón, esencialmente el mal tiempo, aunque no es a lo único a lo que se tendrán que enfrentar, ya que habrán de correr de noche armados de linternas incorporadas a las bicicletas. Por si fuera poco, también se expondrán a lluvia, caídas, abejas, viento en contra o pinchazos.

La parte buena es que, a pesar de correr solos, van acompañados. Y lo hacen de un equipo de apoyo compuesto por médicos, fisioterapuetas y mecánicos. Y entre los 10 héroes que se enfrentarán en este edición, contamos con Michael Knudsen, embajador de Bkool en Dinamarca. Michael ya se ha enfrentado a grandes etapas en el pasado, pero nada tan intenso como la Trans Siberian. La razón, sencilla, no hay ninguna carrera tan intensa. Recordad, la más larga y dura del mundo.

Os dejamos con un vídeo en el que Michael nos traslada cómo contar con el rodillo Bkool le ha ayudado a entrenar por cualquiera de las etapas con las que se va a encontrar.

Suerte Michael, te seguiremos con atención.

Michael (Level Up Life – Red Bull Trans-Siberian Extreme) will be taking on the Red Bull Trans-Siberian Extreme, one of the toughest bicycle races in the world held on the roads of Russia on the 18th of July for 24 days. Covering a total of 9,300km across 14 stages, this isn't an easy race.Michael is an ambassador for Bkool and has completed various crazy challenges inside the Simulator, like riding up the Alpe d'Huez 8 times in a row! Follow him on his journey across Russia and help us cheer him on:https://www.facebook.com/LevelupLifeTV/

Posted by BKOOL – English on Saturday, 15 July 2017

1 COMENTARIO

  1. Ánimos Michae!!!!!!!!
    Ánimos Michae!!!!!!!!
    Ánimos Michae!!!!!!!!
    Para mí cuando se superan 50 km en una salida ya me parecen muchos, espero que nos cuentes tu experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí