Si utilizas TrainingPeaks y Bkool para tus entrenos de ciclismo estás de enhorabuena. La comunicación entre ambas plataformas crece.
Desde hace un tiempo la sesiones realizadas con el simulador Bkool se pueden sincronizar de forma automática a TrainingPeaks si has conectado los perfiles de ambas plataformas.
Esto puedes hacerlo en tu perfil de Bkool. Ten en cuenta que es una funcionalidad Premium.
En la última actualización se ha incorporado además la sincronización de los workouts de ciclismo que tengas programados en TrainingPeaks establecidos por tiempo y potencia.
Los workouts programados en TrainingPeaks aparecerán el día de realización en tu simulador Bkool para que puedas realizarlos.
Hay un aspecto importante a tener en cuenta. No se sincroniza al instante el workout que se crea en TrainingPeaks, se realiza la importación de los workouts hacia Bkool en tres ocasiones: 8h, 16h y 0h (GMT+1). (Las herramientas, API, que ofrece TP para utilizar su plataforma hacen que deba ser así.)
Por ejemplo, si se crea un workout en TrainingPeaks a las 10am para realizarlo el mismo día, no aparecerá programado en el simulador para poder realizarlo hasta pasadas las 4pm. Si se crease a las 6pm no se programaría en el simulador para el mismo día, porque la siguiente sincronización es a las 0h.
Si llevas una planificación lo anterior no debería de ser un problema, ya que se suele tener la semana programada con antelación. Si por un imprevisto necesitas realizar un workout para el mismo día, y no has podido prepararlo antes de las sincronización de las 4pm, puedes crearlo utilizando nuestro editor de workouts, bien partiendo de cero o utilizando el archivo .mrc que podemos exportar de TrainingPeaks.
Es importante que tanto en TrainingPeaks como en Bkool coincida el valor UPF, o FTP (Functional Threshold Power).
La intensidad de los segmentos se envía en % del UPF. Si son diferentes, las intensidad que se aplique en el simulador no corresponderá con lo programado en el workout.
En tu perfil de Bkool, en la pestaña Zonas de Trabajo puedes variar el valor UPF de forma manual.
En la configuración de tu cuenta de TrainingPeaks (Zones>Power) encontrarás el dato si no lo recuerdas.
La exportación de los datos tras realizar el workout en el simulador a TrainingPeaks no es instantánea, se tiene que procesar la información en primer lugar en Bkool. Esto no suele llevar demasiado tiempo. Recuerda guardar la sesión en el simulador al finalizarla, para que los datos puedan sean guardados, o estos se perderán.
En resumen: activar la conexión entre perfiles, tener en cuenta que tienen que estar los workouts preparados previamente y coincidencia del valor de UPF.
Buenas!
Esta función me parece muy interesante, he seguido los pasos y no me llega a funcionar. Unos pasos muy sencillos, por lo que no veo donde puedo estar equivocándome, me podéis ayudar.
Muchas gracias y saludos
Hola Pedro, sin tener más información de qué te sucede es complicado.
Lo ideal es que te pongas en contacto a través de info@bkool.com describiendo en detalle los pasos que sigues y que sucede, además del navegador que utilizas. De esta forma podrán ayudarte desde soporte
Ten en cuenta que es una característica para la cual se necesita tener la suscripción Premium activa.
Saludos