BKOOL Fitness: cómo el rodillo nos ayuda a perder peso

0
1428
perder peso

El entrenamiento sobre el rodillo permite mejorar nuestra cadencia, controlar el esfuerzo realizado, optimizar el tiempo, favorecer nuestro bienestar emocional y físico y, por supuesto, perder peso. Esta es la cuestión de la que hoy hablaremos.

¿Cuánto tiempo es necesario para perder peso?

Si lo que deseas es perder peso sin fatigarte en exceso encima de la bicicleta, es esencial que pedalees durante más 30 minutos. Este tiempo es el suficiente para activar el metabolismo de forma que comience a quemar grasas.

Este periodo de tiempo de 30 minutos es el mínimo necesario, ya que realizando una actividad baja o moderada el cuerpo utiliza la glucosa como combustible, por lo que la pérdida de grasa es mínima.

Sin embargo, si entrenas a una alta intensidad o con cambios de ritmo significativos, puedes acelerar el metabolismo basal durante las horas posteriores, consiguiendo restar minutos a esta fórmula para quemar el mismo porcentaje de grasa.

También existe la opción de dividir el entrenamiento en dos intervalos de 30 minutos. Si aumentas el tiempo y, además, añades ejercicios de pesas entre ambos periodos -que aceleran tu organismo y aumentan tu consumo metabólico- la rutina se completa y la pérdida de grasa es mayor.

El diseño de un entrenamiento eficiente sobre el rodillo es muy fácil, ya que BKOOL Fitness ofrece clases personalizadas y adaptadas a los objetivos que quieras alcanzar. Puedes seleccionar clases más cortas o largas, de mayor o menor intensidad, con cambios de ritmo. Esta modalidad de BKOOL te ayuda a deshacerte de la grasa que no quieres.

¿Cuántos kilos se pueden perder sobre el rodillo?

Es una pregunta difícil de contestar, ya que no hay un número exacto de kilos que se puedan llegar a perder sobre el rodillo. Todo depende de cada deportista, su entrenamiento y su constancia.

Es cierto que el ciclismo indoor es uno de los deportes que más calorías y grasas quema, pero debemos tener en cuenta que este ejercicio se ha de complementar con una buena dieta y hábitos de vida saludables que te aporten la energía necesaria.

Si te has marcado unos objetivos realistas en un tiempo determinado, puedes planificar tu entrenamiento en BKOOL Fitness. Estos ejercicios están guiados por entrenadores profesionales que te motivan durante su realización. Perder peso es más fácil si se realizan ejercicios con intervalos de ritmo, cadencia y resistencia.

 ¿Cuántas calorías se queman en una hora en el rodillo?

Existen varias fórmulas que aproximan al deportista a estimar su gasto calórico, pero lo más importante es hacer deporte en función de las posibilidades. En líneas generales, se puede establecer que las calorías quemadas en una hora sobre el rodillo pueden oscilar entre las 300 -sesión suave y regenerativa- y las 900 -sesión de spinning variando intensidades-.

¿Rodillo en ayunas para perder peso?

El rodillo en ayunas es muchas veces recomendado por algunos preparadores físicos como método para perder peso y lo cierto es que, aunque las opiniones de los especialistas sobre el tema son dispares, hacer rodillo a primera hora de la mañana activa rápidamente el organismo y el metabolismo.  

En los últimos años cada vez son más los adeptos al entrenamiento en rodillo en ayunas, una técnica orientada a aquellas personas que buscan perder peso y no disponen de demasiado tiempo para ello.

Este entrenamiento se ha de hacer a primera hora de la mañana, momento en el que las reservas de azúcares y glucógeno son suficientemente bajas como para quemar grasa de forma más rápida y eficaz. El cuerpo utiliza las grasas como fuente de energía y el metabolismo se pone en marcha desde bien pronto.

Hay que señalar que el entrenamiento en ayunas debe desarrollarse a baja intensidad y con una duración menor a una hora. Antes de poner en práctica este método es aconsejable consultar a un especialista.

Conclusión

En definitiva, como hemos podido comprobar a lo largo del artículo el entrenamiento sobre el rodillo nos ayuda a perder peso de manera eficaz. Los ejercicios guiados de BKOOL Fitness se adaptan a los objetivos establecidos, consiguiendo resultados a medio y largo plazo. Manteniendo una rutina constante y progresiva ya podrás saber cuántos kilos eres capaz de perder en el ciclismo indoor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here