6 puertos de montaña para un entrenamiento largo de rodillo

0
3143

A veces toca sesión larga encima del rodillo. Para esas ocasiones, cuando tienes que hacer más de hora y media frente al manillar y con tu dispositivo y BKOOL delante, nada como enfrentarte a alguno de los puertos míticos, a esos que han encumbrado este deporte que nos apasiona y que tanto nos mueve.

Te vamos a proponer seis puertos, todos disponibles para ascender en nuestra plataforma, ubicados en Europa. Prepara geles, prepara dos o tres bidones, y busca buena música, porque te vamos a llevar al cielo.

Y encima pedaleando.

Pico Veleta

Situado en la Sierra Nevada, en la provincia de Granada, este impresionante puerto ofrece una subida emocionante y desafiante para cualquier ciclista.

Quizás no tiene la épica de otros puertos de montaña más mediáticos, pero sin duda alguna el Pico Veleta pasa por ser uno de los más exigentes que puedes encontrarte. Con una altitud de 3.392 metros sobre el nivel del mar, es el punto más alto de la península ibérica que se puede alcanzar en bicicleta. La subida al puerto comienza en la localidad de Capileira, en la provincia de Granada, y se extiende por un camino de unos 16 kilómetros hasta la cumbre.

Mont Ventoux

¿Qué contar de un puerto al que se le han escrito hasta libros? De todos los ascendidos en la ronda gala, este Monte Desnudo pasa por ser quizás el que más historias acumula: Marco Pantani, nuestro querido Chris Froome o Wout van Aert han escrito con tinta de oro su nombre en el palmarés de este puerto.

Imponente coloso de piedra caliza, alcanza 1.912 metros de altura y ofrece una vista impresionante desde la cima. Su carretera sinuosa y empinada es el desafío perfecto para cualquier ciclista que busque poner a prueba sus habilidades.

Passo dello Stelvio

Yéndonos a tierras italianas, Passo dello Stelvio nos llevará hasta los 2.757 metros de altura, siendo la segunda montaña más alta de los Alpes y la segunda más alta de Italia.

La carretera que conduce a la cima es larga y empinada, pero la vista panorámica desde la cima es simplemente impresionante.

Col du Tourmalet

Con una altitud de 2.115 metros, es uno de los puertos más altos del Tour de Francia y su cima ya es mítica, con su estatua y la tradición de llenar el monolito de pegatinas. En casa no podrás hacerlo, lo sabemos, pero te podrás poner toda una medalla interior si eres capaz de, en una sesión de BKOOL, ascenderlo entero.

Por cierto, nuestra recomendación en este puerto: regula. Aunque la pendiente se mueve entre el siete y el ocho por ciento, termina dejándote seco. No te cebes en los primeros kilómetros y aliméntate e hidrátate.

Passo Giau

Passo Giau es una famosa ruta de ciclismo de montaña en los Dolomitas de Italia. Se encuentra a una altitud de 2236 metros sobre el nivel del mar y ofrece una impresionante vista panorámica del entorno.

La ruta tiene una longitud cercana a los 11 kilómetros y cuenta con un desnivel de 952 metros, lo que la convierte en un reto para los ciclistas más experimentados. Sin embargo, el paisaje espectacular que se puede disfrutar durante el ascenso hace que valga la pena el esfuerzo.

Parada obligada en el famoso Giro de Italia, lo que aumenta su atractivo para los ciclistas: en 2021, último año en que se ascendió, Egan Bernal dejó sentenciado el triunfo final. También es una de las rutas más populares para el cicloturismo en los Dolomitas.

Alpe d’Huez

Te dejamos lo mejor para el final. Si Mont Ventoux o el Tourmalet trascienden más allá del Tour de Francia, ¿qué podemos decir de Alpe d’huez que no se haya dicho ya?

Puerto por excelencia de los Alpes franceses, se encuentra a una altitud de 1850 metros y sus 13,8 kilómetros cuentan con un desnivel de 1.116 metros, lo que la convierte en un reto para los ciclistas más experimentados. Sin embargo, el paisaje espectacular que se puede disfrutar durante el ascenso hace que valga la pena el esfuerzo.

Además, Alpe d’Huez es una parada obligada en el Tour de Francia, lo que aumenta su atractivo para los ciclistas. También es una de las rutas más populares para el cicloturismo en los Alpes.

Desde BKOOL seguiremos trabajando para que la simulación sea cada vez más real. ¡Pruébalo GRATIS durante 30 días!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí