En casa de Kasper Asgreen y Casper Andersen: los recorridos ciclistas que guarda Dinamarca

0
752
dinamarca bkool
Foto: Envato Elements

Hablar de ciclismo en Dinamarca es hablar, a lo largo de la historia más reciente, de grandes nombres que han dejado su huella en el deporte. Entre ellos, destacan Kasper Asgreen y Casper Andersen, dos jóvenes promesas que han demostrado su talento y capacidad en el exigente mundo del ciclismo profesional. Formando parte del equipo Soudal Quick-Step, que cuenta con el apoyo de BKOOL, ambos ciclistas han forjado una sólida reputación y han llevado la bandera danesa a lo más alto en varias competiciones internacionales.

Una Ronde van Vlaanderen, una E3 y una Kuurne-Bruxelles-Kuurne: ese es el palmarés (además de varios títulos nacionales) que, ahora que acaban las clásicas de adoquines, atesora un Kasper Asgreen que con los años ha ido convirtiéndose en uno de los referentes de Soudal Quick-Step. Por su parte, Casper Pedersen, con un perfil más gregario y de grandes vueltas, a sus 27 años acumula tres victorias parciales.

Y ambos daneses: Asgreen de Kolding, a apenas ochenta kilómetros de la frontera con Alemania; Andersen, de Copenhagen.

Es curioso como un país de apenas 43.000 kilómetros cuadrados y con una orografía complicada -394 islotes la conforman-, ha podido dar un nivel tan elevado de ciclistas a lo largo de los años: además de Asgreen y Andersen, el pelotón internacional se tiñe de rojo y blanco: Jakob Fuglsang, Mads Pederesen, Jonas Vingegaard, Michel Valgren, Magnus Cort, Soren Kragh Andersen…

Nombres que, en cualquier competición, parten con la vitola de favoritos. Es por eso que hoy queremos analizar los recorridos en los que han crecido, en los que se han forjado como ciclistas, y llevártelos a casa a través de sesiones entretenidas y variadas.

Desde las empinadas colinas de Vejle hasta las espectaculares vistas de Møns Klint, conoceremos cómo estos paisajes han moldeado a los campeones daneses y cómo el equipo Soudal Quick-Step y BKOOL han sido parte integral de su éxito en el deporte del ciclismo.

Holmstrup

Una de las grandes característica de tierras danesas es que poco espacio va a haber para rodar acoplado, como si fueras un triatleta: el terreno está plagado de pequeñas subidas y bajadas, que harán que cualquier sesión sea entretenida.

Como muestra, la primera que compartimos, la de Holmstrup, en las inmediaciones de Odense: a lo largo de 23 kilómetros, con una ascensión total de 250 metros, te encontrarás con hasta 23 pequeños esfuerzos que pueden hacer que termines pidiendo la hora si decides hacerlos a tope. ¿Te apuntas?

Solrød 

En la misma línea va este entrenamiento en las inmediaciones de Solrød, a pocos kilómetros de Copenhagen, capital del país. 28 kilómetros en total, con algo menos de desnivel -216 metros-, y una estructura rompepiernas en el que ninguna ascesión supera los dos kilómetros. ¿Toca entrenamiento de intervalos cortos, arrancadas y buscando la explosividad? Esta es tu ruta, sin duda.

Copenhagen

Viajemos ahora a la ciudad que vio nacer a Casper Andersen, Copenhagen: Si buscas sesiones largas porque estás preparando una cicloturista, o simplemente porque quieres pasar un buen rato encima del rodillo, esta ruta te permite rodar por las inmediaciones de la parte más septentrional de la ciudad: nada más y nada menos que 65 kilómetros a nivel del mar -apenas cien metros de desnivel-, con los que buscar el trabajo aeróbico y, porqué no, buenas velocidades.

Si en vez del velódromo quieres exterior, esta ruta se adapta perfectamente a tus necesidades.

Etapa del Tour de Francia de 2022

La Ronda Gala comenzaba en 2022 en tierras danesas, y ésta no iba a faltar en BKOOL: pasando por una de las obras de ingeniería civil más importantes de los últimos tiempos, el puente Grand Belt, con sus casi 18 kilómetros de estructura, obligó a los ciclistas a sacar lo mejor de si mismos.

Abierto en 1998 al tráfico, y levantado para unir las ciudades de Selandia y Fionia, tú podrás rodar a través de él sin preocuparte por las fuertes rachas de viento que tradicionalmente lo asolan. ¿Te vienes?

BKOOL es el simulador de ciclismo más completo del mercado. ¡Pruébalo GRATIS durante 30 días!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí