Chile: 4 puertos que tienes que subir alguna vez en tu vida

2
1307
puertos de montaña chile Paso internacional los libertadores
Foto: Chile N Thailand Travel

Si buscas desafíos en ascensos de montaña, hay países como Chile que son un destino ideal para los amantes del ciclismo. La nación andina, con su amplia variedad de paisajes y terrenos, ofrece un sinfín de opciones para los ciclistas.

Es por ello que Chile es un país con una larga tradición y pasión por el ciclismo. Ha llegado incluso a producir grandes ciclistas que alcanzaron la élite mundial, como el caso de Carlos Oyarzún, que en 2011 fue a parar a las filas de Movistar Team y se convirtió en el prime chileno en finalizar el Giro de Italia.

Además, el país ha organizado varios eventos internacionales, como la Vuelta Ciclista de Chile, que atrae a ciclistas de todo el mundo. En definitiva, la relación de Chile con el ciclismo es estrecha y positiva, y el país continúa siendo un importante centro de actividad en el mundo del ciclismo.

Si quieres conocer algunas de sus carreteras y cimas, en este artículo te presentamos 4 puertos de montaña que tienes que subir alguna vez en tu vida en Chile. Pero tranquilo, no tendrás que viajar a los Andes. Con BKOOL podrás hacerlo desde casa.

Cerro Manquehue

El Cerro Manquehue es una ascensión ciclista popular en la región de Santiago. Con una distancia de 7 km y un desnivel de 700 metros, esta ruta ofrece un desafío moderado para los ciclistas. La vista desde la cima es espectacular, con vistas panorámicas de la ciudad de Santiago y de la cordillera de los Andes.

Esta ruta de 38 kilómetrosno defraudará a los amantes de la MTB.

puertos de montaña chile
Foto: BKOOL

Volcan Osorno

El Volcán Osorno es un popular destino para ciclistas debido a sus paisajes impresionantes y desafiantes subidas. Hay varios recorridos en bicicleta que permiten a los ciclistas explorar la zona y disfrutar de vistas espectaculares del volcán y la región circundante, que ha sido testigo de pruebas como la Gran Fondo Volcán Osorno.

¿Te atreves con sus 12,4 kilómetros de subida al 9,3% de media?

puertos de montaña chile
Foto: BKOOL

Paso Internacional Los Libertadores

El Paso Internacional Los Libertadores, también conocido como Cristo Redentor, es la ruta de transporte principal  que conecta la capital chilena de Santiago con Mendoza, a través de la frontera con Argentina.

Las vistas espectaculares del Aconcagua (el pico más alto de América del Sur) y de la perfecta serie de curvas que dejamos a nuestro paso convierten esta ruta en un imprescindible.

Esta ruta es famosa por sus 29 curvas en zigzag, una instantánea que seguro has visto en alguna ocasión.

Las primeras 20 curvas trazan un recorrido de 4 km con un cambio de elevación de 2275 m a 2550 m. A continuación, la carretera asciende suavemente durante 2 km hasta una altitud de 2.650 m. Las próximas 9 curvas arrancan aquí y nos llevan hasta los 2.800 m en una distancia de 2,5 km.

Los más atrevidos continúan a través de un antiguo camino sin pavimentar hasta la estatua del Cristo Redentor en la cima. El viento, combinado con la gran altitud, hará que el viaje sea bastante lento. La cumbre se encuentra a 3.840 m, y es aquí donde encontrará la famosa estatua y las impresionantes vistas del Aconcagua y del valle.

Te proponemos este segmento de 10 kilómetros para conocer una de las rutas más famosas de toco Chile.

puertos de montaña chile
Foto: BKOOL

Farellones

Considerado por los entendidos como el puerto de montaña como la meta por excelencia de la Región Metropolitana, Farellones nos propone un ascenso de más de 30 kilómetros por encima del 6% de pendiente media para salvar 1.700 metros de desnivel positivo.

puertos de montaña chile
Foto: BKOOL

Desde BKOOL seguiremos trabajando para que la simulación de este tipo de puertos sea cada vez más real y puedas vivir su ascensión sin salir de casa como si estuvieras allí. ¡Pruébalo GRATIS durante 30 días!

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí