La lista de Spotify definitiva para tus clases de spinning

0
1018
spinning spotify

El auge de las clases de spinning no es una mera coincidencia. Este popular entrenamiento cardiovascular, conocido por sus altas dosis de intensidad y energía, ha conquistado los gimnasios alrededor del mundo. Pero, ¿qué sería del spinning sin una buena lista de música para acompañar cada pedalada? Hoy hablaremos de cómo crear la lista de Spotify definitiva para tus clases de spinning.

¿Qué es el spinning?

El spinning, también conocido como ciclo indoor, es una disciplina que se realiza sobre una bicicleta estática. No es solo una actividad para quemar calorías, también es una forma de ejercitar la mente. A medida que el instructor guía la sesión simulando diferentes terrenos y velocidades, los usuarios pueden sumergirse en un ambiente que trasciende el marco del gimnasio, y aquí es donde la música juega un papel crucial.

Música y ejercicio, un dúo inseparable

La música tiene un efecto directo sobre nuestro sistema nervioso, afectando nuestro ritmo cardiaco y respiratorio. Se ha demostrado que puede ayudar a motivarnos y concentrarnos durante los entrenamientos, e incluso puede ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento deportivo. Por eso, una lista de reproducción adecuada puede ser una herramienta poderosa durante las clases de spinning.

El papel de Spotify en el mundo del fitness

Spotify, la plataforma líder de streaming musical, ha facilitado enormemente la tarea de crear y compartir listas de reproducción. Con millones de canciones a nuestra disposición, las posibilidades son infinitas. Además, con la posibilidad de crear listas colaborativas, podemos interactuar con nuestros alumnos, permitiéndoles añadir sus canciones favoritas a la lista.

¿Cómo creo mi lista de reproducción?

Al construir tu lista de reproducción para spinning en Spotify, debes tener en cuenta el objetivo de cada sesión y las diferentes fases de la clase. Cada canción debe coincidir con la energía requerida en cada momento, ayudando a marcar el ritmo y a motivar a tus alumnos.

Criterios para seleccionar las canciones adecuadas

Las canciones que elijas deben tener un tempo adecuado para cada fase del entrenamiento. La clave está en seleccionar canciones con BPM (beats por minuto) que coincidan con la velocidad e intensidad de las pedaladas requeridas. También, ten en cuenta las letras de las canciones. Asegúrate de que sean motivadoras y positivas para potenciar la energía de la clase.

spinning spotify
Fuente: Envato Elements

Tipos de canciones según la fase de la clase

Una sesión de spinning está compuesta por varias fases: calentamiento, trabajo intensivo, recuperación y enfriamiento. Cada fase requiere un tipo diferente de música.

Ejemplos de canciones para la fase de calentamiento

En esta etapa, necesitas canciones con un ritmo moderado para preparar el cuerpo para el esfuerzo físico. Las canciones pop y rock de los 80 y 90, como «Don’t Stop Believin‘» de Journey o «Eye of the Tiger» de Survivor, son excelentes para esta fase.
Ejemplos de canciones para la fase de trabajo intensivo.

Entramos en la etapa de ejercicio intensivo: ¿Qué temas son los adecuados?

Para esta fase, elige canciones con un tempo alto y energético. Las canciones EDM (Electronic Dance Music) son ideales para estos momentos de alta intensidad. Prueba con «Titanium» de David Guetta o «Levels» de Avicii.

¿Y para recuperar?

Durante la recuperación, opta por canciones que permitan reducir la intensidad y la velocidad de pedalada, pero que mantengan un ritmo constante. Canciones como «Shape of You» de Ed Sheeran o «Counting Stars» de OneRepublic son excelentes opciones.

Para finalizar, un poco de sonidos suaves para el enfriamiento

La fase final del entrenamiento, el enfriamiento, requiere canciones suaves para relajarse y estirar. Canciones como «Let It Be» de The Beatles o «Fix You» de Coldplay funcionarán a la perfección.

Importante: Ten actualizada tu lista de Spotify

Para mantener tu lista de Spotify fresca y emocionante, cambia las canciones regularmente. También puedes crear listas temáticas, o adaptar tu lista para los días festivos o eventos especiales. Otra opción interesante es probar simuladores de ciclismo como BKOOL, que te permite experimentar rutas reales y competir con otros usuarios en tiempo real, todo mientras escuchas tu lista de Spotify.

Crear la lista de Spotify definitiva para tus clases de spinning es un arte. Ten en cuenta el ritmo, la energía y la motivación que cada canción puede aportar a tus clases. Recuerda que la música es una herramienta poderosa que puede convertir una clase de spinning en una experiencia única y emocionante. Ahora es tu turno de subirte a la bicicleta, darle play a tu lista y sentir la magia del spinning. Recuerda que tus sesiones de spinning las puedes desarrollar con el simulador de BKOOL.

BKOOL es el simulador de ciclismo más completo del mercado. ¡Pruébalo GRATIS durante 30 días!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí