Frances Galache. Entrevistas a BKOOLers

1
1631

Los asiduos a BKOOLers ya conocéis a Frances Galache, ganadora del ranking Sierra Nevada Limite, donde posteriormente participó en la marcha con los colores de BKOOLy ya os he contado alguna de sus aventuras o proyectos  

Hoy, en esta faceta de Rana Gustavo que me ha entrado, vamos a conocer algo más de ella en una entrevista.

¿Nombre? ¿Algún nick en BKOOL o redes?

Frances Galache. En BKOOL me puse mi nombre igual que en facebook o Linkedin, pero en la mayoría de foros mi nick es Lilith

¿Edad? Si se puede saber claro 🙂

Pues claro que sí, cumplo 35 a finales de este mes.

¿Deportes que practicas? ¿Tu favorito?

Mi deporte favorito es el ciclismo de carretera. Empecé con la BTT y ahora la estoy retomando, pero llevo mejor la flaca. También disfruto con la natación. En su día empecé con Badminton, pero en cuanto me vine a España se acabó, aquí nadie juega o, si acaso, ponen la red tan baja que le quitan todo el misterio.

¿Compites en alguno? 

Por ahora no, no me gusta la competición. Aunque me he apuntado a la Mongolia Bike Challenge y esa sí es competición pura y dura. Me conformaré con terminar las etapas dentro de los tiempos de control

¿Alguna competición que te haya marcado o que recuerdes con especial cariño? 

La prueba del Open BTT de Tres Cantos, era mi segundo intento de participar en competiciones y terminé bastante bien en una carrera que empezó nevando y acabó con un barrizal que eliminó a gran parte de los/as participantes.

¿Algo previsto para esta temporada? 

 La MBC que comentaba antes, alguna cicloturista y pruebas de resistencia BTT, aún estoy confeccionando el calendario.

¿Tienes entrenador o te auto-entrenas? 

Tengo un entrenador, me fue muy bien con él en 2009 (le quité 2:40h a la QH – de 10:40h bajé a 8h, se dice pronto y eso que tuve que interrumpir el entrenamiento 3 largos meses!) así que, ahora que al fin puedo volver al ruedo, repito. Lo bueno es que conoce BKOOL y muchas veces planificamos los entrenamientos teniéndolo en cuenta.

¿Desde cuándo usas BKOOL? ¿Satisfecha? 

Si no me equivoco, desde mayo de este año. Ahora estoy muy satisfecha. Al principio me costaba, porque aún no estaban los vídeos y no podía participar en las multiplayer, pero ahora casi prefiero subirme al BKOOL que salir a pelearme con la enorme cantidad de coches y camiones que me acompañan en unas carreteras tan terribles para el ciclismo como las que tenemos en los alrededores de Madrid, por no hablar de las mil y una rotondas peligrosísimas.

¿Qué te aporta BKOOL

Me permite entrenar cuando no puedo salir a la calle, sobre todo ahora que la meteo empeora y que el sol se pone mucho antes de lo deseado. Y, como comentaba, es una estupenda alternativa para los días que no apetece jugarse la vida.

¿Participas en multiplayers o en algún grupo, Liga o prefieres las sesiones en solitario? 

Estoy en algún grupo y alguna multiplayer he realizado, pero por ahora la mayoría de las veces hago sesiones en solitario, así no me arriesgo a perder el ritmo, que aún estamos en fase de fondo, y cuando puedo apretar resulta que el tiempo que me toca es muy escaso como para terminar una sesión completa.

Fuera del deporte ¿a qué te dedicas?

 Buena pregunta, intentaré ser breve. Soy Abogada en ejercicio, trabajo en una ONGD de Cooperación Internacional al Desarrollo y me encanta la investigación en temas de Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Justicia Penal Internacional.

¿Tienes blog? Twitter? Otros?

 Facebook, mi blog lilithyelanforadepandora.blogspot.com y Linkedin

¿Eres activa en las redes, te limitas a leer? no las usas? 

Participaba mucho en los foros de ciclismo, empecé con Amigosdelciclismo, me pasé a PirataBikes y de ahí a ForoMtb, ahora la verdad es que apenas leo ni participo, no hay tiempo para todo. En Facebook participo algo más porque es más rápido y también intento aportar todo lo posible en los grupos de Linkedin en los que me he metido, pero el tiempo es limitado.

Hasta aquí la entrevista, os animo que le pidáis amistad en BKOOL a la simpática Frances


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí