Funcionamiento del BConnect

5
2238
Voy a tratar de explicar las  funciones básicas para las que se usa el BConnect.
La principal es comunicar el BCycling con nuestro Pc, para ello utiliza el protocolo Ant+, y por eso tenemos que tener pinchado el usb Ant+ en nuestro Pc.

Edito:Tras una actualización del BSim, el BCycling se comunica directamente con el PC


En esta entrada explicaba como se sincronizaba el BConnect por primera vez. Una vez sincronizado tan solo es conectar el Bcycling a la red eléctrica y encender el BConnect. En unos segundo el 2º led se nos volverá verde y en la Ventana de estado, no saldrá la «V» como que está comunicándose con el Pc.

Otra de las funciones es moverse por los menús del Bsim mediante la teclas de dirección, confirmar con «OK» o volver atrás con «CANCEL»

Cuando estamos haciendo una sesión con las teclas «<» «>« cambiaremos de zoom.

Pulsando el Botón «OK» en una sesión tomaremos parciales, que después podremos ver en el historial de la sesión en la web.



¿Como grabamos nuestras salidas? Con el modo outdoor. En el exterior encendemos el BcConnect, al no   detectar el BCycling, nos pasará a outdoor, segundo led en rojo, cuando localice los satélites se apagará. Pulsamos «OK» y empezará a grabar, el led de batería empezara a parpadear . Si queremos hacer una pausa, pulsamos «OK«y retomamos la grabación volviendo a pulsar «OK»  Para finalizar la grabación pulsamos «CANCEL» En esta entrada lo explico más detalladamente


¿Como sabemos la batería que nos queda? pulsando a la  vez las teclas «^« y «>» se nos encenderán, según el nivel de carga, un nº de leds en verde y rojo. Cargado totalmente, todos los leds en verde, según se vaya descargando, al comprobarlo, veremos que se nos van encendiendo en rojo por la derecha.

¿Nos avisa cuando esta con batería baja? Si, el led de batería, el 1º, se vuelve rojo intermitente, aún funciona,pero hay que cargarlo lo antes posible. Si nos pasa a rojo fijo, lo mejor es pararlo porque ya no le queda carga suficiente para funcionar, y ponerlo a cargar en cuanto podamos.

Aquí tienes las instrucciones. 
Función de cada led

5 COMENTARIOS

  1. Pedro García.- Gracias Isidro por todo tu trabajo. Yo tengo el problema que si no lo conecto previamente bconnet al ordenador no me le reconoce. Luego ya lo quito y me funciona. Quiero decir qeu tengo que arrancar el bsim con el bconnet conectado al usb.

  2. Al conectarlo al Pc, provocáis que el Bsim actualice su estado, para comprobar que se ha conectado, por eso lo detecta. Pero no tiene que ver nada la señal ANT+ con la que se comunica con el pc vía el pincho ANT+, con que la conectéis por Usb. Hacer la prueba de reiniciar el Bsim, salir y lo ejecutáis desde el menú de bkool, y veréis como os lo detecta, aunque a veces no sale a la primera.

  3. Isidro , tengo un problema, el bconnect no me enciende de ninguna manera, haga lo que haga , de un dia para otro no funciona, e probado en ponerlo a cargar y demas pero no funciona que hago..? lo compre hace como 1 mes :S

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí