Valores correspondientes a cada nivel en BKOOL

29
7390

Para completar la entrada de ayer, os paso los valores  que corresponden a cada nivel en BKOOL. 
23/2 Editado: con los apuntes de Makinolo uno de los cerebros de BKOOL 

Mi intención era publicarlo todo junto pero no disponía de ellos

Edito:Tabla actualizada  27/08



Los valores de esta tabla no se corresponden a día de hoy, con los que BKOOL toma de referencia. Mirar el enlace que os indico con los datos correctos, las formulas de los cálculos si son correctas.

NIVEL UPF Hombres
UPF Mujeres
NIVEL
Elite 5,8 6,5 5,1 5,7 PRO INTERNACIONAL
Professional+ 5,2 5,8 4,6 5,1 PRO NACIONAL
Professional 4,7 5,2 4,1 4,6 EXCELENTE
Active+ 4,2 4,7 3,6 4,1 MUY BUENO
Active 3,5 4,2 3 3,6 BUENO
Amateur+ 3 3,5 2,5 3 REGULAR
Amateur 2,5 3 2 2,5 MEJORABLE

1,8 2,5 1,5 2 SEDENTARIO
Los valores están expresados en vatios/kilo en una hora. Al ser el test de 20 minutos, le aplicamos la corrección del 95% al valor obtenido.
Es decir para conseguir el nivel Profesional, debemos obtener en el test UPF, 370,5w, si pesamos 75kg
 (75×4,7)/0,95)=370.5.
Igualmente si obtenemos en el test 250 y pesamos 65kg nuestros w/kg serán (250/65)x0.95=3.65w/kg y el nivel correspondiente Active, para los hombres o Active+ si eres mujer.
Recordar llevar la cinta para el pulso, para que le test sea válido. Y que de momento el calentamiento y enfriamiento se debe hacer fuera del test porque, como nos apunta Makinolo, son tenidos en cuenta a día de hoy.

29 COMENTARIOS

  1. Solo un par de apuntes, el primero es que el valor de watios que se usa para calcular los watios por kilo es el 95% de la potencia media de la sesion de UPF.
    El segundo es que de momento, para que el test UPF salga correcto, hay que hacer el calentamiento y la vuelta a la calma fuera de la sesion, ya que ahora mismo se tiene en cuenta los watios que haces en esas dos secciones para hacer la media. Esto cambiará en la próxima actualización de la web.

  2. Buen apunte el de hacer el calentamiento fuera, yo lo hacia en la sesión y di 366 watios de media y por mi peso me daba active + Y no me subió. Seria por ese regale, ahora tendré que repetio peroné duelen las piernas!!!!!!

  3. Hola, mi peso es de 75kg, y ya e leido que para ser pro tengo que mover 370.5w. ahora bien, quiero saber los vatios que tengo k generar para ser pro+. pero eh hecho la regla te teneis publicada,y no me salen los calculos! alguien me puede echar un cable?

    muchas gracias y un saludo!

  4. Hola Marc, al sacar la regla de tres me debí de copiar la linea que no era, y no era correcta. Por eso no concordaban los resultados.
    Ya está corregida.

    Para pro+ debes sacar 410w en el test
    (75×5.2)/0.95.
    Saludos y perdón por el despiste.

  5. Despues de leer esto:
    Recordar llevar la cinta para el pulso, para que le test sea válido. Y que de momento el calentamiento y enfriamiento se debe hacer fuera del test.
    Me quedan unas dudas:
    Yo realice el test el dia 13/04 e hice sesion de calentamiento en el upf. Veo que pone que para la proxima actualizacion no contara los valores del calentamiento. Ya se realizo esa actualizacion? Pq yo creo que ami no me lo conto.

    Y otra cosa es lo del pulsometro. Yo uso un polar cs200 y si que me lo lee pero de vez en cuando los valores no son reales no se si coje interferencias con algo. Pq me pone una media de 107ppm en el test. Toma eso para calcular algo del test? o para que lo tenemos que tener puesto?

    GRACIAS

  6. Pues la verdad no se si ya han actualizado que se pueda hacer el calentamiento dentro del test.

    Con los polar da problemas de alcance.

    Tiene en cuenta el pulso para sacar las zonas de frecuencia cardiaca. A día de hoy es necesario llevar banda, pero por lo que me han comentado vana a dar la posibilidad de que sea optativa para los que solo quieran basarse en la potencia

  7. Esta tarde he vuelto a hacer otro tes UPF ( Casi me da algo jejej) Y no hay manera de hacer una sesion en Bkool sin mosquearme. Hoy me pongo a calentar en una sesion de velodromo. Y no me funciona ni la cadencia ni el pulso. Lo reinicio 5 o 6 veces, al final desisto y realizo la sesion sin estos. Termino la sesion con 9 wat mas que la anterior y 100 metros mas. Pero sin pulsometro. Me ha dejado hacer la sesion y no e notado ningun cambio respecto a la que hice sin pulsometro. Y sin calentamiento. Despues de ducharme he recordado que esta semana se actualizo el bconnect. Y me ha tocado volver a sincronizar los dispositivos , por eso no funcionaba. Hay que tener en cuenta que en la actualizacion hay que volver a sincronizar. He visto sesiones upf de otros usuarios que tienen los mismos kilometros que yo pero menos wat q yo. Eso por que? No funciona el boton de comparativa?

    Un saludo!!!!

  8. Mismos kms con menos watios es por el peso, no necesitan mover tantos watios para ir a la misma velocidad en subida.

    Le he pegado un vistazo a tu test , y sales demasiado fuerte. En el próximo sal a 270w y vas aumentado, verás como te sale mejor

  9. En el test anterior fue mucho mas regular, lo hice como dices a unos 270w todo y un pequeño apreton al final hechando el resto. En este me he dado cuenta que he tenido muchos picos. Todo muy irregular.Pero he podido mover mas wat asi. Pocos pero mas.

  10. El nivel que BKool te asigna según los resultados del test son por el valor de los 20 minutos, ¿no?. Quiero decir antes de detraerle el 5% para calcular el UFP. A mi me da un ratio de 5,74 con lo cual no llegaría al nivel élite (que está en 5.8), sin embargo BKool me ha colocado la etiqueta élite, ¿alguien sabría responderme? Gracias

  11. Según tengo entendido a lo obtenido se le aplica la corrección para obtener el UPF, y de ahí se sacan los w/kg, y se asigna el nivel correspondiente.

    Si te has quedado rozando igual redondea hacia arriba.

  12. ¿Alguien sabe si hay diferencia entre hacer el test con una btt o con bici carretera? Lo digo porqué acabo de hacer el test en una btt con cubierta lisa y han salido unos míseros 164w

  13. No he hecho la comparación, pero no debería. A no ser que te quedes corto con los desarrollos y no puedas exprimirte. De todas maneras más que en los watios que saques, fíjate en los w/kg

  14. los w/kg que han salido son 2,36
    Mañana o pasado provaré con la de carretera a ver que sale.
    La verdad es que he podido mantener la media durante todo el tiempo i igual podia haber dado un poco más, pero me daba miedo undirme al final.

    Gracias por la respuesta, un Saludo

  15. Hola Anónimo.
    Los vatios que el test arroje dependerán mucho del grado de adaptación que tengas a una y otra máquina. Lo normal es que tu pedaleo sea mas eficiente en la bici que mas uses. Esto hará que un mayor %de la energía que produzcas se traduzca en pedaleo. Para mi es una de las grandes ventajas de este sistema en el que trabajas con tu propia herramienta en comparación de los cicloergómetros. En tu bici cotidiana siempre "darás mas vatios" que en estos.

  16. P = 246,2 W , d = 9,77kms , pulso = 162p/m , v = 29,3 km/h , peso : 65,5kg ………. 246,2*0,95/65,5 = 3,571 w / kg ——> active …… porqué aún soy amateur + ? …

  17. Ya han actualizado lo del calentamiento y vuelta a la calma? porque yo inicie cuando iban dos minutos mas por el tema de tener que parar de pedalear y no me habia dado cuenta.. lo pregunto por repetirlo mañana o pasado o si lo hice bien, pues dentro de un mes.. despues de una larga temporada de lesiones, comienzo de nuevo a entrenar y nada mejor que dejar marcado el inicio desde el paron..gracias..

  18. yo ando perdido aqui, hoy despues de mucho tiempo lo e vuelto a realizar y esto no se mueve e sacado una media de 295.5 w, y sigue tal cual, creo recordar que tengo puesto 75 kg, es correcto lo de active? muchas gracias…..

  19. entonces que yo me aclare….no importan los kms que se hagan lo que importa es mantener los mas watios posibles? lo digo por que se ven con 8 y 9 kms actives+ y yo con mas kms no paso.., vaya manera de hacer el pardillo..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí