En breve, seguramente durante hoy lunes, se liberará una nueva versión del Bsim.
Esta vez el equipo de BKOOL, ha dado un gran paso con esta actualización, y nos olvidaremos de los problemas que nos encontrábamos a la hora de sincronizar BCycling, BConnect y PC.
Incluso podremos hacer una sesión aunque no tengamos el Bconnect operativo.
Ya liberada
Antes de pasar a explicaros los principales cambios, comentaros que las pantallas pertenecen a una versión de pruebas que nos pasaron, a algunos usuarios, la semana pasada para testarlo, por lo que algún detalle puede variar.
En segundo lugar, es muy importante actualizar el BConnect a la versión 1.40, si no lo hacemos no podremos usarlo, ya que entra en conflicto con el nuevo Bsim. En mi caso como la actualización del Bconnect no estaba cargada en el servidor aún, he prescindido de él. Funciona perfectamente todo, el único inconveniente es que para poder cambiar de pantalla hay que usar el teclado.
Pasemos a ver que ha cambiado en el Bsim.
Si nos fijamos en la ventana de estado ha desaparecido el candado, que tan de cabeza nos traía a veces. La única exigencia para poder usar el Bsim es tener enchufado el stick ANT+ al PC.
Os recuerdo de nuevo, la necesidad de tener el BConnect actualizado a la V1.40, o no encenderlo
Una vez ya logueados con nuestro usuario, pasamos a la pantalla principal.
Podemos observar que en la esquina superior derecha tenemos una barra de dispositivos. En este caso los tenemos en rojo , ya que no hemos hecho la sincronización aún.
Como veis me señala que no tengo el Bconnect actualizado .
Si entramos en la Configuración, vemos que el emparejamiento se ha dividido en dos.
Por una parte los dispositivos indoor, y por otro los outdoor
Pasamos a emparejar los dispositivos indoor
Como veis me detecta el BCycling, la banda del pulsómetro y el Cadenciómetro
Al hacerse la sincronización por el stick ANT+ tan solo se pueden emparejar dispositivos ANT+. Para bandas Polar o 5khz necesitaremos el Bconnect
Recordar marcar los dispositivos que vais a usar, se sombrean en gris al pulsarlos
Una vez ya hemos seleccionado los dispositivos volvemos a la pantalla anterior y vemos como en la barra de dispositivos ya nos aparecen en verde, incluso nos muestra los datos que están emitiendo.
El funcionamiento del Bsim es completamente igual a como lo veníamos usando.
Se ha ganado velocidad a la hora de hacer los cambios de desnivel, y la transmisión de datos es más fluida.
El Bconnect ya no es algo imprescindible, en sesiones indoor su función es el poder navegar por el Bsim, cambiar de zoom, y cojer splits. y en el caso que tengamnos una banda Polar o de 5khz pasar los datos de pulso. Para outdoor sigue haciéndose el mismo uso que hasta ahora.
Os dejo la pantalla con los principales cambios